Inicio / ACTUALIDAD / Dicembrino: “El último fin de semana largo Resistencia tuvo un 85 % de ocupación hotelera”

Dicembrino: “El último fin de semana largo Resistencia tuvo un 85 % de ocupación hotelera”

Compartir

La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino en contacto con Chaco en Línea Radio contó como se va a celebrar el Día Internacional del Ecoturismo, además de las diversas actividades que esta realizando la cartera a su cargo, y las que se vienen.

 

CELEBRACIÓN

Este jueves en el Parque Nacional Chaco celebraremos el Día Internacional del Ecoturismo con un desayuno campestre y una recorrida por el lugar entre otras actividades. El Instituto de Turismo, Parques Nacionales y los municipios de Capitán Solari, Las Garcitas, Colonias Unidas y Colonia Elisa realizarán una jornada de sensibilización del territorio protegido en el Parque Nacional Chaco. Las actividades contarán con el apoyo del programa Anfitriones del Chaco. El programa comenzará con una caminata guiada por el sendero temático del Río Negro; continuará con Relatos de Quebrachos, de Tomas Enrique Álvarez; luego actuarán músicos de Colonia Elisa y Las Garcitas y; para concluir hacia el mediodía, cocineros de las 4 localidades harán en un guiso a la Olla, con cabras del programa Progano y verduras de los pequeños productores de la zona. Además, se podrá realizar observación de aves, y habrá un fogón para emprendedores turísticos de la zona. Cabe recordar que el Día Nacional del Ecoturismo fue declarado de interés legislativo mediante la Resolución 344, aprobada el 11 de abril.

AGRONEA

Dicembrino aprovechando el contacto comentó, “el 22 de junio estaremos participando de #AgroNea, una de las enormes actividades que el sudoeste ya nos tiene acostumbrados y que se transforma en un espacio para todas industria, y en ese sentido que permitirá promocionar #DestinoChaco y la #Bienal2018 entre otras iniciativas del calendario que tiene la provincia”.

 

BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA

“Chaco es amor al arte y el mundial de arte se juega en la provincia”, es lo que ya se puede leer en una campaña un poco sugestiva que promociona la Bienal. Una edición muy especial celebrando los 30 años que va a reunir a todos los escultores que han ganado en las ediciones anteriores, además de todo lo que la Bienal nos tiene acostumbrados, que este año se viene con todo, cada vez mas grande y que en la anterior rompimos el record de 380 mil visitantes y que no solo viste de esculturas y de arte la ciudad, además nos propone distintas actividades con los maestros artesanos, con la gastronomía, con la música, con un congreso internacional de arte y una bienal que luego se traslada a las puertas de El Impenetrable con un encuentro de escultores en Juan José Castelli”, señaló la titular de turismo.

 

CAPACITACIONES

“El pasado lunes se dio la primera capacitación sobre “Patrimonio, Turismo y Escuela”, que la vamos a replicar en distintos lugares de la provincia, para que los alumnos puedan tener conocimiento sobre la actividad turística, que representa, cuales son nuestros lugares y sus historias, entre otras cosas. Estamos muy contentos trabajando también en capacitaciones para fortalecer los servicios turísticos que brinda la provincia, con el objetivo de aumentar la calidad de lo que ofrece el Chaco, destinadas a distintos sectores, ya lo hicimos en Charata con los gastronómicos y luego seguiremos en otras ciudades”, detalló Dicembrino.

 

PROYECTOS

A nivel nacional el Chaco es una de las provincias que más proyectos turísticos ha presentado con al rededor de 170.

 

EL SECRETO DE ARGENTINA

A veces pensamos que tenemos que viajar lejos para conocer, muchas veces el turismo no se trata de recorrer nuevos territorios sino de mirarlos con otros ojos, en este sentido el Chaco tiene distintas actividades para descubrir cada rincón, cada localidad tiene sus atractivos, tenemos varios emprendimientos de turismo rural, ofertas de ecoturismo, turismo religioso, nuestros parques nacionales y nuestras reservas. La provincia tiene mucha oferta muy interesante, que invita a visitarla, descubrirla y disfrutarla.

 

LA ACTIVIDAD DE HOY

Para finalizar Dicembrino invitó a la Conferencia para Emprendedores que tendrá como protagonista al prestigioso diseñador y empresario Ricky Sarkany. El evento se realizará a las 15:45 horas, en el Salón Amerian (Juan Domingo Perón 330) y cada participante deberá presentarse con su DNI.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 15 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa