Inicio / GREMIALES / Dialoguistas vs. Moyanistas: gremios miden fuerzas mañana con dos reuniones en simultáneo

Dialoguistas vs. Moyanistas: gremios miden fuerzas mañana con dos reuniones en simultáneo

Compartir

Con Héctor Daer y Sergio Sasia, como candidatos a liderar una nueva CGT, “Gordos”, “Independientes” y sindicalistas no alineados con los gremios opositores, unificarán este miércoles fuerzas en la sede del gremio de la Sanidad. Por su parte, Hugo Moyano reúne a Camioneros mañana en un encuentro para reagrupar y ultimar detalles con la mirada puesta en la movilización del 22 de febrero contra las políticas económicas implementadas por Mauricio Macri.

 

Un nuevo esquema de reorganización sindical se respira, donde se impulsará el recambio del actual triunvirato de la CGT compuesto hoy por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, inmerso en una profunda crisis.

 

DOS REUNIONES

 

Daer recibirá en la sede de su gremio a los representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), de Gerardo Martínez; los estatales de UPCN, de Andrés Rodríguez; Obras Sanitarias, de José Luis Lingeri; la Unión Obrera Metalúrgica, de Antonio Caló; el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de Ricardo Pignatelli, y de la UTA, de Roberto Fernández; y de la Unión Ferroviaria, de Sergio Sasia, entre otros. Analizarán durante el encuentro una agenda de reclamos que presentarán al Gobierno, entre los que se destacan la inclusión de cláusulas gatillo por inflación en las negociaciones paritarias y más fondos para las obras sociales, además de las reservas en relación al proyecto de reforma laboral que impulsa el Ejecutivo.

 

Como ya lo anticipó en declaraciones a radio La Red, Daer no participará de la marcha de Camioneros: «Es una convocatoria de un sector de una rama del transporte, que después se generalizó y ocurrió que todos vimos dentro del seno de la CGT, y lo vemos con tristeza, porque es la fotografía que se vio es la realidad del movimiento obrero. Por el momento que se está viviendo tenemos que ser lo suficientemente capaces de dejar los personalismos de lado», señaló.

 

Por su parte, el secretario general de Camioneros también realizará mañana su reunión en el sindicato. Bajo la búsqueda de reagruparse y ultimar los detalles de la movilización prevista -hasta el momento- para el próximo 22 de febrero en repudio a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Cambiemos.

 

Moyano logró la adhesión y respaldo a su marcha contra el Gobierno de Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Acuña (Confederación de Trabajadores del Transporte-CATT), de la CTA y de SUTEBA.

 

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa