Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Día Mundial contra la Obesidad| Ignacio Arano: «Viene aumentando a pasos muy acelerados en los últimos años y todavía tenemos una posición expectante y pasiva con la forma de tratarla»

Día Mundial contra la Obesidad| Ignacio Arano: «Viene aumentando a pasos muy acelerados en los últimos años y todavía tenemos una posición expectante y pasiva con la forma de tratarla»

Compartir

Ignacio Arano, médico especializado en Obesidad y Trastornos Alimentarios (M.P. 6028), habló sobre el Día Mundial contra la Obesidad.

En diálogo con Radio Libertad 99.1, Arano comentó que «la obesidad viene aumentando a pasos muy acelerados en los últimos años y en cierta manera todavía tenemos una posición expectante y pasiva con la forma de tratarla y replantearnos hábitos que la generan o promueven».

«Avanzó mucho más rápido que todo aquello que puede ayudar a prevenir y frenar que siga aumentando la obesidad», añadió. Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Entender la obesidad solamente como un exceso de peso es muy limitado, porque se entiende como una alteración en el funcionamiento normal del tejido adiposo que genera otros problemas de salud», sostuvo el médico.

«Ambos conceptos por peso, en relación a la altura del paciente, es una clasificación que nos dice que cuando tenés un índice de masa corporal (IMC) entre 18,5 y 25 tenés un peso normal. Entre 25 y 30 es sobrepeso y a partir de 30 son grados de obesidad», explicó.

En este sentido, Arano indicó, «muchas veces encontramos pacientes con peso normal que tienen alteraciones metabólicas por exceso de grasa corporal o por un comportamiento disfuncional del tejido adiposo».

«También podemos tener personas de contextura grande, con un peso elevado, que son perfectamente sanas. No debemos pensar en obesidad en relación al peso o tamaño corporal», señaló.

«Es importante entender que los especialistas contamos con las herramientas más adecuadas pero hacer controles médicos es la mejor forma de detectar de manera temprana estas señales», sostuvo.

Por otro lado, el especialista afirmó que «tener un estilo de vida saludable, consumir alimentos de calidad, disminuir el consumo de alimentos ultra procesados, hacer actividad física van a mejorar esos riesgos de la salud que genera la obesidad, más allá de la pérdida de la grasa corporal».

«Tampoco hay que pensar en la obesidad como un exceso de alimentación, sino que mucho tiene que ver la calidad de los alimentos», finalizó Arano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa