Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Día de la Lealtad Peronista| Francisco “Tete” Romero: “El 17 de octubre surgió tanto el líder, como el sujeto social del peronismo”

Día de la Lealtad Peronista| Francisco “Tete” Romero: “El 17 de octubre surgió tanto el líder, como el sujeto social del peronismo”

Compartir

El docente y exministro de Educación de la Provincia, Francisco “Tete” Romero, se refirió al Día de la Lealtad Peronista, que se celebra de forma anual desde el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional AM620| FM 96.7, Romero afirmó que “el 17 de octubre surgió tanto el líder, como el sujeto social del peronismo”. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“El 17 de octubre salían los trabajadores de los talleres de la fábrica y cuando les preguntaban ‘¿adónde van?’, decían ‘vamos a liberar a Perón’”, relató Romero, “esa consigna significaba ‘vamos a liberar al líder político que nos visibiliza como sujetos de la historia’”.

“Perón es rescatado por el pueblo y quien lo produce por primera vez asumido como sujeto histórico”, indicó.

“La irrupción del peronismo en la historia argentina, el mayor movimiento de masas de América Latina, produjo un escándalo social en sectores que habían naturalizado la desigualdad social”, expresó Romero.

“Planteó 3 banderas que todavía tienen una vigencia extraordinaria y son interdependientes: no puede haber independencia económica sin soberanía y no puede existir ninguna de las dos sin justicia social”, señaló.

Por otro lado, Romero, sostuvo que “el perfil del anti peronista es aquella persona que no puede ver una movilización donde el pueblo esté en la calle”. “Ellos pueden estar en la calle, mostrar banderas argentinas, pero es alguien que ha sido educado en una discriminación racial y social”, aseveró, “es un pensamiento colonizado, anti popular, anti nacional, anti estatalista y anti político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa