Inicio / POLÍTICA / Desde su banca, Pértile trabajará en proyectos sobre discapacidad, cultura, educación e investigadores repatriados

Desde su banca, Pértile trabajará en proyectos sobre discapacidad, cultura, educación e investigadores repatriados

Compartir

En declaraciones a Chaco en Línea Radio la diputada nacional por Chaco, Elda Pértile, confirmó que integrará las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Cultura, Defensa y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales.

 

Teniendo en cuenta que la actividad legislativa recién comienza y esta semana se terminarían de conformar las distintas comisiones en el Congreso Nacional, la legisladora del Bloque Justicialista dijo que formará parte de las comisiones: Hacienda y Presupuesto, Cultura, Defensa y la de Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales.

 

En este punto, la contadora recordó que el año pasado participó en la Comisión de Hacienda y Presupuesto y desde ese lugar pudo “verificar que en el presupuesto nacional estén contempladas obras esenciales para la provincia”. Ahora, insistió con que trabajará con ahínco en todos sus proyectos.

 

“Esta semana es organizativa pero la próxima ya se comienza a sesionar”, señaló la funcionaria y comentó que: “En el seno de las comisiones se ha hecho un fuerte llamado a dar quórum a las comisiones y que las sesiones no se interpongan”. De este modo, se busca “aprovechar al máximo el año legislativo que, teniendo en cuenta que no es un año electoral, se podrá trabajar más profundamente en los diferentes temas”.

 

En este contexto, la ex intendente de Resistencia manifestó que desde el Bloque Justicialista y el Interbloque Argentina Federal hace dos semanas atrás han presentado sus agendas legislativa 2018. “Personalmente trabajaré en proyectos sobre discapacidad, cultura, educación y para investigadores repatriados”, indicó Pértile.

 

Por otra parte, tal como lo informaron los medios nacionales, dijo desde el Interbloque Argentina Federal “hemos firmado un proyecto de resolución citando al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que brinde explicaciones sobre la deuda externa y su vínculo con las offshorte a la comisión bicameral de seguimiento y control de la gestión de contratación y de pago de la deuda exterior de la Nación”, puntualizó la legisladora nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa