Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Corrientes: Descontrol en los barrios con reuniones familiares, cumpleaños y partidos de fútbol

Corrientes: Descontrol en los barrios con reuniones familiares, cumpleaños y partidos de fútbol

Compartir

El 911 recibió cientos de denuncias de violaciones a la cuarentena en este sábado. En los barrios reinó el descontrol. Mucha gente se podía ver desplazándose desde la tarde de este viernes, y el sábado recrudeció como un día normal. Decayó el uso del barbijo.

Si bien en el centro capitalino hubo alto movimiento que era controlado por la policía, debido a la apertura comercial durante casi toda la jornada , en los barrios los capitalinos se tomaron más licencias de las debidas. Muchas personas abandonaron el uso del barbijo, sobre en todo en las salidas cercanas, además de campeonatos de fútbol convocados vía redes sociales en canchitas y espacios verdes, organizados por los propios vecinos, y en fiestas de cumpleaños y reuniones familiares con alto consumo de alcohol que se extendían hasta entrada la noche de este sábado.

Las comisarías y el 911 recibieron cientos de denuncias sobre las acciones de violación de la cuarentena, y sólo acudían en casos extremos, debido a que fueron desbordadas por los reclamos. Los lugares más afectados, comentaron fuentes policiales. son los barrios Itatí, Sol de Mayo, Río Paraná y el asentamiento conocido como «La Vizcacha».

El hecho que más llamó la atención hoy ocurrió en Suipacha y Las Heras, en el barrio Arazaty en donde un vecino aseguró que estuvieron jugando un torneo de fútbol desde el mediodía, algo que está prohibido en medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo. Aseguró, además, que hasta hay público alrededor de la cancha.

En los barrios Pirayuí y Quintana el movimiento era normal con fiestas de cumpleaños y gente caminando, bebiendo o desplazándose en motos o reuniéndose en las esquinas. El mate se compartía sin precaución entre vecinos o jóvenes, que se convocaban a tomar tereré aprovechando el calor de la siesta correntina. Un fin de semana que los correntinos podrían lamentar en pocos días más.

Fuente: Diario Digital Corrientes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa