Inicio / INTERÉS GENERAL / Desarrollo Territorial y Ambiente ejecutará programas de integración urbana en La Rubita y el ex Campo de tiro

Desarrollo Territorial y Ambiente ejecutará programas de integración urbana en La Rubita y el ex Campo de tiro

Compartir

El plan de desarrollo urbanístico de La Rubita comenzará en junio. Incluye apertura de calles, desagües pluviales, acceso a la energía y el agua, espacios verdes y el respeto de las lagunas como pulmones verdes y espacios de desagües. En el ex Campo de tiro se avanzará con obras del programa Chaco Arraigo.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, recorrió el barrio La Rubita de Resistencia, donde destacó la aprobación del proyecto que define una serie de obras de integración urbana y mejoramiento del hábitat en el lugar. El proyecto, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias.

Se ejecutará un trabajo articulado con el municipio de Resistencia, el gobierno provincial, y las áreas que tienen injerencia en el territorio, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en conjunto con los vecinos. Para esto se convocará a la mesa de gestión de La Rubita.

El plan de desarrollo urbanístico del barrio comenzará en junio y comprende apertura de calles, desagües pluviales, mejor acceso a la energía y el agua potable, espacios verdes y el respeto de las lagunas como pulmones verdes y espacios de desagües.

Las acciones a ejecutarse tienen en cuenta la planificación y ordenamiento existente en el barrio. Además, Soneira explicó que se contemplará a las familias que ya cuentan con su certificado RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat).

EX CAMPO DE TIRO

Por otra parte, la secretaria recorrió también la zona del ex Campo de Tiro ubicada entre el Canal Quijano y el Canal 16, donde a través el programa Chaco Arraigo se impulsan planes de integración urbana y mejoramiento barrial a partir del ordenamiento y el acceso a servicios básicos. Esta acción se llevará a cabo junto al Ministerio de Infraestructura y las empresas del Estado involucradas.

Allí se trabajará, además, junto a la Municipalidad de Resistencia, en un programa de saneamiento ambiental del sistema de desagües pluviales a través de la limpieza de los canales existentes y la apertura de seis nuevos, entre el Canal 16 y el Canal Quijano, que permitirá un mejor drenaje del agua de todo el centro de Resistencia hacia la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa