Inicio / DEPORTES / DEPORTES | Se viene la «Travesía Ancestral Luna Llena» : ciclismo y canotaje nocturno por el Río Negro

DEPORTES | Se viene la «Travesía Ancestral Luna Llena» : ciclismo y canotaje nocturno por el Río Negro

Compartir

El próximo sábado 14 de septiembre dará inicio a una nueva travesía en donde se fusionan la naturaleza y el deporte , la misma se dividirá en tres etapas y largara desde las 16 hs en el punto de encuentro del Paseo Costanero accedió www.chacoenlineainforma.com.

La propuesta pone en valor las riquezas naturales del río y sus riberas y visibiliza el paisaje cultural recuperando para la memoria colectiva el relato ancestral de los pueblos preexistentes convocando al encuentro en actividades conjuntas que manifiestan solidaridad y respeto mutuo.

La jornada inicia a las 16 hs en el punto de encuentro , BOX N° 3 del Paseo Costanero (oficina de Secretaría de Turismo Municipal) acreditando con el DNI el préstamo de las bicicletas de Turismo o con bicicletas propias de los participantes.

La largada será a partir de las 16:15 hs recorriendo Av. Sabin hasta colectora de Ruta N° 16 «Nicolás Avellaneda» continuando por esta vía hasta el acceso enripiado de la capilla Monte Alto. El pelotón estará acompañado por un vehículo de apoyo con trailer de auxilio.

1° ETAPA CICLÍSTA: 10 KM MONTE ALTO EN 45′

Allí se hará un descanso de 15 minutos para hidratarse y compartir una visita guiada a las instalaciones y monumentos. El retorno será a las 17:30hs retomando el rípio, subiendo a la colectora de Ruta Nº16, para continuar por esta vía hasta el acceso enripiado a Villa Fabiana. El pelotón ciclístico tendrá acceso a las instalaciones del Club Municipales donde se podrá usar los sanitarios y compartir la merienda, para luego cargar bicicletas al tráiler (que serán transportadas por los organizadores hasta Box Nº3 Paseo Costanero).

2° ETAPA CICLISTA: 5 KM HASTA 30′ CULMINANDO EN CLUB MUNICIPALES

Desde el Club Municipales en Villa Fabiana se alistarán los botes para la etapa de canotaje sobre el Río Negro que zarparan 18:30 hs. Se pondrán acreditar los seguros náuticos para botes afiliados por el club o particulares. En la mitad de recorrido bajo el puente de Av. Sarmiento se descansará 15 minutos para hidratarse y desplegar la iluminación en las piraguas con linternas blancas en la proa y rojas en popa, además de linternas tipo minero sobre la cabeza de los participantes.

3° ETAPA CANOTAJE: 10 KM HASTA RETORNO PASEO COSTANERO

Arribando definitivamente al Paseo Costanerl a las 20:30 hs se devolverán las bicicletas transportadas en el tráiler, cargando los botes al trailer para regresarlos al Club Municipales. Se trasladará el contingente hasta la Isla Parque 2 de Febrero para realizar los preparativos de la cena de camaradería, y posteriormente el fogón compartiendo la actuación de artistas populares de Huellas Argentinas y Cecual.

Para culminar la travesía se brindará cena de camaradería y fogón para compartir vivencias hasta las 24 hs.
Este evento está organizado por el grupo «La Juntada de los Sábados» y acompañado por diversos organismos estatales como Instituto de Turismo, Chaco Gobierno, Municipio de Resistencia , Club Atlético Municipales, CECUAL entre otros.

Para mayor información o consultas comunicarse con Facebook: Las Juntada de los Sábados.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa