Inicio / ESPECTÁCULOS / Denunciaron a Shakira por presunta evasión fiscal

Denunciaron a Shakira por presunta evasión fiscal

Compartir

La Agencia Tributaria de España acusó a la cantante de tributar menos de lo que le correspondía entre 2011 y 2014. La explicación de la colombiana.

La Agencia Tributaria de España denunció a Shakira por presunto delito fiscal entre 2011 y 2014. La oficina de Hacienda presentó la acusación después de hacer una inspección, porque consideró que la cantante debería haber declarado como residente de ese país durante esos años como. Ahora, la Fiscalía deberá decidir si hace avanzar el caso.

El reclamo del fisco español es que la cantante, que estableció su residencia en España en 2015, debería haber tributado entre 2011 y 2014 el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtuvo en España.

«Se trata de una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal», indicaron desde el entorno de Shakira al diario La Vanguardia. Y afirmaron que la artista está dispuesta a hacer frente a las «consecuencias económicas de las discrepancias técnicas que tiene con la inspección de Hacienda».

La colombiana se apoya en que no tenía casa propia en Barcelona durante varios de los años que le reclaman y que recién estableció su casa en 2013, cuando nació su primer hijo con Gerard Piqué.

Además, sostiene que durante ese tiempo la mayor parte de sus ingresos provenían de las giras mundiales que la obligaban a estar la mayor parte del año fuera de España. Por eso, no habría cumplido en el país el mínimo de 183 días que la obligaría a tener su residencia fiscal en España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa