Inicio / INTERÉS GENERAL / Defensa al Consumidor: En enero se triplicó la cantidad de reclamos

Defensa al Consumidor: En enero se triplicó la cantidad de reclamos

Compartir

Los servicios de comunicaciones fueron quienes más reclamos recibieron, obteniendo el 28% de los registrados. Entre las causas se destacaron el hecho de no haber prestado el servicio contratado (27%) o su prestación defectuosa (26%). Además, la imposibilidad de pedir la baja de los mismos acaparó el 23% de los reclamos del rubro.

En segundo lugar, el rubro que engloba a las empresas prestadoras de servicios financieros agrupó el 16% de los reclamos, recibidos mayormente por el hecho de prestar servicios incompletos (39%) o no haberlos prestado a pesar de estar contratados (17%). La imposibilidad de dar de baja dichos servicios alcanzó el (11%) de las quejas.

En cuanto a la venta de electrodomésticos y artículos del hogar, el tercer rubro más reclamado del primer mes del año, los problemas con la garantía (44%) y la no entrega del producto (26%) aglutinaron gran parte de las quejas.

Durante enero del 2018 la cantidad de reclamos realizados fue 11.594. La cifra triplicó la registrada en el mismo mes del año pasado, cuando los reclamos fueron 3.819.

Fuente: Argentina.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa