Inicio / ACTUALIDAD / David Blanco: “Los enfermeros son el pilar fundamental de la salud”

David Blanco: “Los enfermeros son el pilar fundamental de la salud”

Compartir

El ex subsecretario de Salud de la provincia y licenciado en enfermería, David Blanco dialogó con “Chaco en Línea Radio”, para referirse al Día Nacional del Enfermero.

 

 

Cada 21 de noviembre se celebra en Argentina el día del enfermero. La conmemoración se remonta a 1935 cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también los 21 de noviembre.

 

En este marco, Blanco sostuvo que está viviendo ésta fecha, “con un día laboral más”, agregó, además, que a la mañana, en el Hospital Perrando, realizaron un homenaje a los profesionales que cumplieron 25 años de servicio.

 

“Los enfermeros son el pilar fundamental de la salud, porque son con quienes los pacientes tienen el primer contacto”, profundizó el licenciado, “tenemos compromiso social los 365 días del año las 24 horas del día, para con todos los ciudadanos”.

 

Asimismo, el enfermero aclaró que no sólo atienden en los hospitales, sino a los vecinos del barrio que acuden en un primer momento. “El rol de los enfermeros en la atención primaria, en todos los centros de salud de la provincia es fundamental”, indicó, “también hacemos trabajo en territorio”.

 

“Desde el área de enfermería estamos trabajando bajo los lineamientos del gobernador, Domingo Peppo”, finalizó Blanco, “deseo que mis colegas sigan trabajando con el mismo compromiso, la misma vocación y la misma pasión de siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa