Inicio / POLÍTICA / Daniel Capitanich: “Trabajamos fuertemente en políticas de desarrollo provincial»

Daniel Capitanich: “Trabajamos fuertemente en políticas de desarrollo provincial»

Compartir

El vice gobernador Daniel Capitanich, en diálogo con Chaco En Línea Radio, habló sobre las estrategias realizadas en la búsqueda de nuevos mercados, la necesidad de una mirada especial de la administración Macri y la chance cierta del regreso al Gobierno Nacional en 2019.

 

“Estuvimos reunidos con una cartera importante de empresas que son alternativas para la provincia y la Argentina. Desarrollamos una tarea más de dos mil millones personas que esperan ávidas diferente productos. Nosotros trabajamos algodón alfalfa miel. Pero este proceso  no sólo tiene que ver con la Cámara Emiratí de Comercio sino también con una tarea que realiza el embajador indio en Argentina Sanjiv Ranjan y es  la chance de colocación en la India de nuestros productos. Estos son diferentes mercados que son alternativa para los productos que generamos”, indicó el vice.

En lo que corresponde al ramal C3 dijo que “hay un reclamo permanente al Gobierno Nacional en virtud de que ya teníamos prácticamente una obra con la posibilidad de ejecutarla y hoy seguimos en discusión para la refacción de esa vía. Esa una alternativa de interconexión. Hay procesos de mejora en el Puerto de Barranqueras por instrucciones del gobernador Peppo, así es que  venimos trabajando con alternativas licitatorias para que se instale un sistema de logística. Ese puerto junto al Puerto Las Palmas, generará una evolución en nuestra economía y se convertirá en una herramienta importante para los empresarios y la conectividad en el mundo”

Por otra parte, Capitanich comentó que, por pedido del gobernador Peppo, están trabajando en políticas para el desarrollo de la provincia. “Por ello articulamos con la Universidad Popular y el Ministerio de Educación para conocer las distintas posturas de nuestra historia. El objetivo es que las distintas miradas sobre la historia chaqueña lleguen a las aulas a través de los docentes”, afirmó.

Consultado sobre la próxima visita del presidente Macri, el 21 de marzo, Capitanich sostuvo que “esperemos que anuncie iniciativas importantes respecto del Plan Belgrano y no sean nuevamente espejitos de colores. Por ejemplo sobre el Puente Chaco-Corrientes, necesitamos de esa vía y no hay avances sustanciosos”.

Sobre sus expectativas ante la apertura de sesiones en el Congreso Nacional, el vice gobernador indicó que ve con “zozobra cómo van desarrollándose políticas que socavan a las economías regionales. Espero que Macri deje soñar con la Argentina que él cree y sueñe con una Argentina para todos. No hay un solo índice que demuestre que hay crecimiento económico. Eso condiciona los salarios, la actividad económica. Los impactos tarifarios hacen perder la competitividad a nuestros productos. Es importantes q el presidente cambie políticas a corto plazo”.

El vice gobernador también indicó que “hay 2019. Hay dirigentes, como Jorge Capitanich, que vienen consolidando un esquema opositor responsable y con estrategias de desarrollo. Vemos que hay mucho descontento con el Gobierno Nacional y nosotros debemos llamar a esos actores políticos para volver a conducir los destinos de la República Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa