Inicio / ACTUALIDAD / Daniel Capitanich: “El Gobierno nacional está destrozando la economía y al paso que vamos no nos va a salvar ni el FMI”

Daniel Capitanich: “El Gobierno nacional está destrozando la economía y al paso que vamos no nos va a salvar ni el FMI”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, criticó el modelo económico de la Nación señalando que favorece a unos pocos y donde las grandes corporaciones financieras tienen ganancias extraordinarias. También expresó su preocupación porque cada vez hay más endeudamiento y más gente que entra en la pobreza y la indigencia.

Tras la visita del presidente de la Nación Mauricio Macri el miércoles pasado a Charata, el vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich lanzó duras críticas a la gestión de Gobierno nacional y vaticinó que, si se continúa con las mismas medidas económicas, el país va camino al caos. “Una vez más el presidente Macri vino al Chaco a sacarse fotos”, criticó el vicegobernador y luego, con un tono un tanto irónico agradeció “la continuidad de un programa que ya había iniciado la gestión de Gobierno anterior, pero también somos críticos con el atraso de los fondos para los distintos programas como así también en cuestiones de viviendas”.

Respecto a este último punto sentenció que “hemos achicado el pensamiento de los chaqueños de aquel programa importante de viviendas que se venía realizando a esperar a que solo se puedan cumplir las que ya habíamos planificado. Es una vergüenza tener que hacer este análisis y no quiero estar en el saco del gobernador Domingo Peppo que tiene que acompañar definiciones que muchas veces no debe coincidir pero que lamentablemente es parte del rol de la política”, espetó Capitanich.

“Estamos preocupados porque al presidente Macri le interesan los mercados y a nosotros nos interesan los argentinos. Nosotros vemos como 40 millones de argentinos ven cada día como va cayendo su esquema salarial y no pueden llegar a fin de mes; la inflación se lleva gran parte de sus salarios y las tarifas de los diferentes servicios son impagables”, expresó.

En su análisis panorámico sobre el país, insistió en “hacer hincapié en que la gente entienda los motivos por los cuales somos críticos”. El Gobierno nacional “le vendió espejitos de colores a los pueblos que lo han votado”, dijo Capitanich y subrayó que “el modelo de Gobierno anterior al que la actual gestión lo condena por la herencia recibida, era una Argentina que venía de un proceso de desendeudamiento. Sin embargo, ahora Nación nos endeudó en 200 mil millones de dólares y cada argentino transfirió al menos la mitad de sus salarios para que lo trabaje en la bicicleta financiera y se lo lleven a otros países”.

“No vemos obras, vemos más endeudamiento; no tenemos dinero para pagar nuestros propios servicios y cada vez hay más gente que entra en la pobreza y la indigencia”, repudió Capitanich y reiteró que “la Argentina está viviendo una situación económica caótica y preocupante. El Gobierno nacional nos está endeudando a un ritmo increíble y sin embargo no tenemos plata para obras porque se la gastan toda en la bicicleta financiera”, redundó.
“Los modelos económicos que existen en Argentina están muy claros, es el modelo de los pocos y para pocos donde las grandes corporaciones financieras tienen ganancias extraordinarias a diario. El Gobierno nacional está destrozando la economía argentina y al paso que vamos no nos va a salvar ni el FMI”, finalizó Capitanich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa