Inicio / ACTUALIDAD / Nación | Daniel Arroyo: «Que la gente de los planes sociales pase al mundo del trabajo»

Nación | Daniel Arroyo: «Que la gente de los planes sociales pase al mundo del trabajo»

Compartir

El ministro de Desarrollo Social quiere reconvertir los subsidios de Macri en empleo en obras, producción de alimentos, textil, cuidado y reciclado.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, no sonríe para las fotos hasta que el fotógrafo se lo pide. Tiene en sus manos una de las prioridades que se fijó el gobierno de Alberto Fernández en su arranque.

¿Cuál es su objetivo?
Daniel Arroyo: En la primera etapa tenemos tres. Que todos coman. Ese es el Plan Argentina contra el Hambre. Segundo, desendeudar a las familias. Todo el mundo debe plata y termina tomando crédito al 200% de interés en la financiera de la esquina. Hay que armar un sistema de crédito no bancario para comprar máquinas y herramientas. Y lo tercero es que la gente de los planes sociales pase al mundo del trabajo. Ahí identificamos cinco sectores productivos más intensivos en mano de obra: la construcción en términos de infraestructura básica como viviendas y veredas; la producción de alimentos; el textil, donde trabajan mujeres y jóvenes, gran tema de la desocupación; tareas de cuidado, muchas mujeres que cuidan gente grande y chica; y reciclado.

¿Cuántas tarjetas darán contra el hambre?
Arroyo: Son 2 millones de chicos, 1,4 millones de tarjetas. Es una tarjeta del banco público que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar alimentos excepto bebidas alcohólicas. Una tarjeta para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación. Es de 4.000 pesos para las madres con un chico menor de seis años y de 6.000 para los que tienen dos o más. Empezamos a la semana en Concordia, la ciudad con los niveles más altos de pobreza. Además del derecho a la alimentación y gente produciendo alimentos, esto es desarrollo local. En total van a ser 60.000 millones de pesos en el año.

Movimientos sociales

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa