Inicio / ACTUALIDAD / D’Alessandro: “Profundizar las sanciones o buscar opciones, podría ayudar a que la comunidad cuide la limpieza de la ciudad”

D’Alessandro: “Profundizar las sanciones o buscar opciones, podría ayudar a que la comunidad cuide la limpieza de la ciudad”

Compartir

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el vocal de la APA, Gustavo D’Alessandro brindó detalles de los trabajos de mantenimiento y desobstrucción que están realizando en la cuenca del Río Negro. También lamentó que la ciudadanía no cuide la limpieza y sugirió que, además de educación, podrían implementarse sanciones más severas.

 

Gustavo D’Alessandro afirmó que “desde hace unos meses equipos de la APA (Administración Provincial del Agua) estamos realizando trabajos de mantenimiento y desobstrucción de la cuenca del Río Negro, puntualmente, en la zona del Paseo Costanero donde se realizará la Bienal Internacional de Esculturas 2018”.

 

El funcionario provincial también manifestó que “más allá de que el objetivo es dejar el río en condiciones para que tanto visitantes locales como turistas puedan disfrutarlo, también estamos avanzando a contra reloj con los trabajos porque la semana entrante el Club Regatas Resistencia realizará un evento de canotaje en el Río Negro”.

 

“Los arduos trabajados se están realizando con equipamientos propios, con una retroexcavadora que hemos alquilado y otros de la Municipalidad de Resistencia”, comentó el vocal de APA y detalló que: “Estamos trabajando con un manejo de compuertas en el dique regulador del Río Negro porque necesitamos mantener una cantidad de agua para poder hacer las tareas con nuestros equipos”.

 

Las actividades de limpieza que se están realizando implican un circuito que se inició “en el puente en la ruta nacional Nº 11, continuamos por avenida Sabin, el puente del Domo del Centenario y terminaremos desobstruyendo en el puente de la avenida Sarmiento”, expresó D’Alessandro.

 

Además, “en el margen que va desde el Club Regatas hasta la avenida Sarmiento se está haciendo un control de basurales pero a las 48 hs vuelve a estar sucio”, lamentó el funcionario e insistió con que “los resistencianos necesitamos cuidar más nuestro río”. En este sentido también advirtió que “más allá de que los Estados provincial y municipal sean los encargados de la docencia del cuidado, si los mismos ciudadanos no cuidan la limpieza del río, no se lo puede mantener”.

 

El vocal de la APA confirmó que desde que iniciaron la limpieza y hasta el momento han sacado de las aguas del río “alrededor de 20 carcazas de electrodomésticos como heladeras, cocinas, lavarropas, cuadros de bicicletas, botellas de plástico y de vidrio”. Además de insalubre, el funcionario aseguró que “es peligroso para las estaciones de bombeo porque, además de poder quemar una bomba, puede provocar otros accidentes”. Por todo esto, “los ciudadanos debemos cuidar la limpieza de la ciudad y, tal vez, habría que profundizar las sanciones”, consideró.

PASEOS POR EL RÍO

 

Para finalizar, D’Alessandro reconoció que a distintas áreas del Gobierno provincial les gustaría “implementar recorridos en catamarán por el Río Negro no solo en el período de las Bienales sino también en distintos momentos del año para que la gente conozca los secretos de nuestro río, pero más allá de eso nuestro objetivo es mantenerlo en condiciones”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa