Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Dakar: Silva y Queralt tuvieron una buena primera parte de la etapa maratón

Dakar: Silva y Queralt tuvieron una buena primera parte de la etapa maratón

Compartir

El chaqueño Silva junto al español Queralt llegaron en el puesto 19, empleando más de 5 horas para el trayecto de 737 kilómetros hasta Sakaka, donde los equipos descansan ahora. Esta vez, los vehículos no tendrán la asistencia técnica de sus estructuras.

FN Speed Team, emprendieron la etapa 7 del Dakar 2021, que es la etapa maratón. A la primera escala, Sakaka, llegaron en 05H 58′ 11». Fueron 737 kilómetros en total, con 453 km de tramos cronometrados, quedando a + 00H 42′ 37’’ del ganador Francisco “Chaleco” López (Chile).

Con este resultado, la dupla quedó 24° en la clasificación general. Desde el vivac de Sakaka, Silva mostró en un vivo de Instagram las carpas donde pilotos y navegantes descansarán en la noche de esta primera parte de la etapa maratón. También se lo vio en otros videos chequeando que todo estuviera bien en el Can-Am N° 443.

Ganadores del día

Sainz fue perdiendo tiempo en la zona central de la jornada, pero remontó al final para terminar tercero a poco más de un minuto del líder. (Foto: Dakar oficial)

En coches, hoy la victoria fue para el saudí Yazeed Al Rajhi. El español Carlos Sainz fue perdiendo tiempo en la zona central de la jornada, pero remontó al final para terminar tercero a poco más de un minuto del líder.

En motos, el vencedor fue Rocky Brabec (USA) y hay cambio de líder en la general, porque ahora domina el chileno Cornejo con Price a un segundo. Barreda fue 14º y marcha sexto de la general a 10 minutos.

En cuatriciclos, la etapa se la adjudicó el argentino Manuel Andujar (05H 57′ 40»), seguido por el chileno Italo Pedemonte. El ganador se benefició además con el abandono de otro argentino, Nicolás Cavigliasso, para hacerse con el primer puesto en la General. En estos momentos, el argentino saca 20 minutos de ventaja a Alexandre Giroud.

«La etapa de hoy fue muy divertida, muy rápida. Contento de haber llegado acá. Creo que gané la etapa, así que feliz. Ahora, a seguir con los objetivos que tenemos planeados, con la carrera y a darle para adelante», dijo Andujar.

Cavigliasso sufrió una avería a menos de 100 km de la meta. El piloto argentino esperaba la ayuda de otro competidor, pero tiró la toalla. Duro revés para el vencedor de 2019 que ocupaba el primer puesto de la general antes de esta séptima especial del Rally Dakar que tuvo final en Sakaka.

Maratón, parte dos

La jornada de hoy constituyó la primera parte de una etapa maratón en la que los pilotos serán los únicos que podrán intervenir en sus máquinas, modalidad que se repetirá también el lunes.

Justamente mañana, la caravana del Dakar se irá de Sakaka a Neom, al oeste de Arabia Saudita, a orillas del Mar Rojo, en la octava etapa de esta 43ª edición.

Esta segunda parte de la etapa maratón será de 709 km, con 375 km de tramo cronometrado.

Fuente: FOCO

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa