Inicio / INTERÉS GENERAL / Cuesta: “El compromiso es escuchar a todos los sectores»

Cuesta: “El compromiso es escuchar a todos los sectores»

Compartir

El Poder Legislativo se trasladó a la localidad sanmartiniana y, previamente a la Sesión Ordinaria N° 13 a desarrollarse mañana, inició sus actividades con el recibimiento de la titular legislativa, Elida Cuesta, junto a los diputados Liliana Alonso, Rubén Aquino, María Elena Vargas, Andrea Charole y Carmen Delgado Brito, a distintas organizaciones que habían solicitado audiencias con la comitiva. Esta nueva reunión itinerante forma parte del programa Sesionemos Juntos, con el cual se busca acercar la Legislatura a las localidades de toda la provincia.

La jornada comenzó con audiencias públicas a diversas instituciones, como el Consejo Profesional de Agrimensores, el de Planificación de Políticas Públicas y Desarrollo Local, la Asociación Amigos del Hospital Félix Anselmo Pértile; personal del Hogar de Ancianos Cristo Rey y de Salud Pública, entre otros. Posteriormente hubo entrega de elementos deportivos a los centros de estudiantes en el Concejo Municipal. Como así también recorrieron el sector productivo rural La Victoria que consta con visitas guiadas con reconocimiento de la geografía, la flora y la fauna del lugar.
Cuesta comentó que «desde temprano atendimos a la comunidad de San Martín, que previamente pidió audiencia pública. Estuvo gente que trabaja en turismo rural, también la Asociación de Amigos del Hospital, centros de estudiantes, agrimensores e ingenieros, técnicos y arquitectos. Fue fructífera la audiencia, nos llevamos un montón de sugerencias, hay proyectos que se están tratando hoy en la Legislatura y las vamos a transmitir en las respectivas comisiones»,
«El compromiso es escuchar a todos los sectores, de sesionar con todos y para todos y de que las leyes que saquemos sean perfectibles y contengan a todos los sectores, que se escuche a las minorías y se tenga en cuenta el pensamiento y la postura de cada ciudadano. Legislar en virtud de la sociedad, en este caso de General San Martín», expresó la titular del Parlamento.
Por su parte, la legisladora oriunda de esta localidad, Liliana Alonso, destacó la presencia del Poder Legislativo en General San Martín y resaltó la realización de las «audiencias públicas con distintas instituciones del medio». En su alocución, manifestó estar «viviendo la jornada con mucha expectativa también por la histórica sesión a desarrollarse mañana en esta ciudad. Hemos desarrollado un trabajo en equipo desde el Ejecutivo Municipal y con los medios de comunicación de manera coordinada para lograr la participación activa de toda la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa