Inicio / NACIONALES / ¿Cuál es la sal de mesa que ANMAT recientemente prohibió?

¿Cuál es la sal de mesa que ANMAT recientemente prohibió?

Compartir

El organismo emitió un comunicado a través del Boletín Oficial que lleva la firma de su titular.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un producto alimenticio. Se trata de la “Sal rosada del Himalaya”, de la marca Himasal, con fecha de vencimiento en Diciembre del año 2022.

 

La decisión fue comunicada a través de la Disposición 433-E/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial.

 

El motivo de la prohibición es que las variedades fina y gruesa “no contaban con la información necesaria y obligatoria exigida para su comercialización”. Por eso, la ANMAT los considera “productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado”.

 

 

El producto se estaría comercializando en el establecimiento conocido como “Paprika”, ubicado en la cale Sarmiento 4335, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según explica la disposición oficial. Después de haber realizado una inspección en el local y de haber tomado las muestras pertinentes, el organismo de control decició hacer efectiva la prohibición de comercialización por los motivos mencionados.

 

Por último, la disposición publicada en el Boletín Oficial señala que se debe dar aviso a todas las autoridades provinciales y a diversas instituciones relacionadas al comercio, como la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y  a la Federación Argentina de Supermercados u Autoservicios (FASA), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa