Inicio / INTERÉS GENERAL / Cristina Sotelo: “La Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña tiene reconocimiento a nivel nacional”

Cristina Sotelo: “La Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña tiene reconocimiento a nivel nacional”

Compartir

La presidenta del Museo Artesanal de Quitilipi, Cristina Sotelo, en contacto con “Chaco en Línea Radio”, se refirió a la edición N°40 de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de diciembre, en la localidad de Quitilipi.

 

 

 

Sotelo se refirió al museo, el cual lleva el nombre de su padre “René James Sotelo”. “Fue un maestro de la vida, siempre sobresalió en sus estudios”, agregó, “tuvo la posibilidad de trabajar en otras partes del mundo, pero quiso bregar por quienes tenía al lado y de aquí su trabajo constante con las comunidades originarias”.

 

 

En este aspecto, comentó que las ferias artesanales aborígenes nacieron en el año 1968. “Participamos desde chicos con mis hermanos, porque nuestros padres nos llevaban a todos lados”, manifestó, a su vez, que por eso este año, los días 8, 9 y 10 de diciembre, realizarán la edición número 40 de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, “con una carpa cultural con exposiciones de historiadores locales”.

 

 

Cabe mencionar que este año estarán en la exposición el escritor qom, Juan Chico, junto al profesor “Tete” Rodríguez, además de las madres con diferentes juegos de pueblos originarios.

 

 

 

Comentó Sotelo que la Feria tiene reconocimiento a nivel nacional, “por eso se desarrolla también la Fiesta Nacional del Arte Indígena y el Encuentro de Talladores en madera, en el predio Santa Pino Fernández, ex Estación del Ferrocarril, de dicha localidad”.

 

 

Agregó, asimismo que, gracias a la mirada del gobernador, Domingo Peppo, “tenemos playones pavimentados que nos van a permitir realizar la feria, inclusive si el tiempo no nos acompaña”. “Agradezco a la gente del Gobierno que siempre nos acompaña y a mi hermano Julio Sotelo que está siempre disponible para nosotros”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa