Inicio / INTERÉS GENERAL / Cristina Sotelo: “Francisco Ferrer fue un defensor acérrimo de la artesanía ancestral”

Cristina Sotelo: “Francisco Ferrer fue un defensor acérrimo de la artesanía ancestral”

Compartir

La presidenta del Museo Artesanal de Quitilipi, Dra. Cristina Sotelo, en contacto con “Chaco en Línea Radio”, se refirió al artista, docente y artesano chaqueño, Francisco Ferrer.

 

 

La presidenta del Museo Artesanal de Quitilipi, comenzó la entrevista refiriéndose a Francisco Ferrer, artista chaqueño que falleció en estos días. “Fue un maestro, un amigo, un hermano, una persona que logró grandes cosas, pero que nunca perdió la humildad”, exclamó, “fue un hombre muy comprometido con su pueblo y el gran hacedor de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña”.

 

En este aspecto, Sotelo declaró que Ferrer era un custodio, divulgador y defensor acérrimo de la artesanía ancestral, “gran conocedor de la naturaleza, fue un artista completo”.

 

 

Cabe recordar que este año será la edición N° 40 de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña, y con respecto a esto, Sotelo explicó que Francisco “estaba muy emocionado y quería que fuera la feria más grande”. “Tenemos organizado un homenaje a su persona en el acto de apertura”.

 

 

“Contaba relatos a los chicos, mediante leyendas chaqueñas”, finalizó la presidenta, “vivía la vida a través de los cuentos”.

Es preciso mencionar que el gobernador, Domingo Peppo, decretó este miércoles duelo provincial por el fallecimiento de Francisco Ferrer, vindicador de la herencia de los pueblos originarios de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa