Inicio / POLÍTICA / Cristian Ocampo: “En el consenso político planteamos los puntos que consideramos que deben ser atendidos”

Cristian Ocampo: “En el consenso político planteamos los puntos que consideramos que deben ser atendidos”

Compartir

El ministro de Finanzas, Cristian Ocampo, en comunicación con Chaco en Línea Radio, se refirió a la agenda que mantuvo en Buenos Aires, con motivo de la reunión que tuvieron las provincias de manera de lograr un consenso político por el Fondo del Conurbano de Buenos Aires.

 

 

El ministro informó que mantuvo una reunión “donde se analizaron los puntos de consenso, primero entre los ministros, para luego pasar las observaciones a los gobernadores”. En dicha reunión se encontró presente también el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. “Después de recorrer los puntos de consenso, evaluar las alternativas que ofrecieron los gobernadores, se pasó la reunión para mañana y, para el mediodía, está prevista la reunión con el presidente”, comunicó.

 

Entre las observaciones, Ocampo nombró “la adecuación del sendero de reducción de ingresos brutos, se contempló la realidad de las provincias, se disminuido las exigencias de bajas, a tenor del impacto que significa en los recursos provinciales; se consideró el esquema de actualización de las sumas que dejarían de recibir las provincias por el impuesto al cheque, con un esquema más ligado a recaudación que a inflación”.

 

“El ministro Frigerio, aceptó las contrapropuestas que formularon los gobernadores y tomó el compromiso de readecuar el documento, tener para mañana una nueva redacción y eso es lo que se va a debatir”, indicó. En este sentido sostuvo que “se ha podido elevar la propuesta, se trata de un consenso político, tiene que haber aceptación de las partes intervinientes”. “Planteamos los puntos que consideramos que deben ser atendidos, entre ellos la cobertura de las cajas previsionales, como lo encomendó el gobernador, Domingo Peppo”, dijo.

 

 

“Las expectativas están puestas en el documento que se va a presentar mañana, lo más prudente será discutir sobre lo que se elabore”, afirmó, “este consenso tiene que ver específicamente con la solución política al reclamo por el Fondo del Conurbano de Buenos Aires, sin que afecte los recursos de las provincias”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa