Inicio / POLÍTICA / Cristaldo: “Uno de los desafíos legislativo es lograr presupuestos con perspectiva de género”

Cristaldo: “Uno de los desafíos legislativo es lograr presupuestos con perspectiva de género”

Compartir

En el marco del Paro Internacional de Mujeres e Identidades Femeninas que se desarrollará el jueves 8 de marzo en más de 70 países del mundo incluido la Argentina, en declaraciones a Chaco en Línea Radio la diputada provincial, Gladys Cristaldo, abogó por “una ley que establezca presupuestos mínimos para que cada una de las políticas destinada a la mujer resulten operativas en la práctica”.

 

“Uno de los primeros desafíos que tenemos en la Legislatura chaqueña es lograr una ley presupuestos mínimos para que las políticas públicas de género resulten realmente operativas para la mujer. Buscamos tener presupuestos con perspectiva de género”, manifestó la diputada por el Frente Chaco Merece Más.

 

“La provincia del Chaco ha sancionado varias leyes –que están vigentes- relacionadas a los derechos de las mujeres pero muchas esas normas no se están aplicando por el tema presupuestario”,  explicó Cristaldo y detalló: “Se necesitan recursos para poner en funcionamiento oficinas y equipos interdisciplinarios, entre otras tantas cosas”.

 

Continuando con el mismo tema, la legisladora expresó que desde hace mucho tiempo viene trabajando en ésta línea y hasta el momento, con la ayuda de un gran colectivo de mujeres de la capital chaqueña “desde la Subsecretaría de Mujer y Familia del Municipio de Resistencia pudimos hacer muchas cosas, entre ellas, talleres, charlas, presentaciones de libros y trabajos de investigación en los distintos centros comunitarios”.

 

Otro logro es “el Consejo Consultivo de Género que el intendente Capitanich decidió crear luego del reclamo de #NiUnaMenos que se hizo en el mes de junio de 2016, un órgano consultivo compuesto por diez comisiones de trabajo”, rememoró la diputada sin olvidar que también “muchos municipios de la provincia se sumaron a la iniciativa de tener áreas municipales específicas de género”.

 

Para finalizar, además de destacar el proyecto de resolución de la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, que declara de interés legislativo y provincial el paro internacional del próximo jueves, Cristaldo ponderó a todos los organismos e instituciones que se adhieren. Además, se espera que este miércoles 7 se apruebe el proyecto de asueto administrativo exclusivamente para las mujeres que trabajan en la Cámara de Diputados presentado por el diputado Juan Manuel Pedrini que permitirá a las trabajadoras legislativas que participen de la marcha del #8M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa