Inicio / INTERÉS GENERAL / Salta: Crespo representó a Chaco en el Consejo Federal de Salud

Salta: Crespo representó a Chaco en el Consejo Federal de Salud

Compartir

Algunos de los temas abordados por los representantes de las 24 jurisdicciones argentinas fueron zika, dengue y chikungunya y la implementación de la Cobertura Universal de Salud.

 

 

En representación del Chaco, la ministra de Salud Pública Mariel Crespo y la subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado participaron del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se llevó adelante en la Provincia de Salta y fue encabezado por el flamante titular de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. En la nutrida mesa de trabajo, se analizaron cuestiones trascendentales para el área, consideradas prioritarias en las agendas políticas de orden doméstico e incluso regional.

 

A tan solo una semana de asumir el cargo, Rubinstein expresó sentirse honrado por presidir el espacio desde este nuevo rol y enfatizó su deseo de trabajar articuladamente con las provincias del Interior mediante un esquema de trabajo “horizontal y de participación”.

 

Durante el encuentro -que reunió a representantes de todas las jurisdicciones argentinas- se profundizó sobre las actividades que cada provincia lleva adelante en materia sanitaria, la situación epidemiológica del zika, dengue y chikungunyay se desarrollaron mesas de trabajo para unificar criterios respecto de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y aspectos vinculados con el Programa Incluir Salud.

 

“Tal y como toda instancia de diálogo con otras autoridades sanitarias, el evento fue muy enriquecedor para nosotros. Ahondamos en el funcionamiento de cada Red Asistencial y coincidimos en la importancia del trabajo en conjunto en beneficio de todos los ciudadanos argentinos y en pos de brindar un servicio óptimo”, valoró Crespo sobre el encuentro nacional.

 

 

Cabe agregar que la ocasión se hizo especialmente oportuna para presentar los lineamientos estratégicos en los que hará foco la Gestión encabezada por Rubinstein.

 

El COFESA es un organismo público creado por la ley 22373 de 1981, con el objeto de coordinar las acciones de Salud Pública en la Nación Argentina. Está integrado por los ministros de Salud de las provincias y es presidido por el titular de Salud de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa