Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Covid en animales| Sebastián Robledo: «Tenemos un resultado que indica que hay animales que dieron positivo en Chaco y otros lugares»

Covid en animales| Sebastián Robledo: «Tenemos un resultado que indica que hay animales que dieron positivo en Chaco y otros lugares»

Compartir

Sebastián Robledo, presidente del Consejo Veterinario del Chaco, habló sobre el pedido que hicieron para ser incluidos en el Plan de Vacunación Provincial.

En diálogo con Radio Libertad 99.1, Robledo sostuvo, «enviamos una nota al gobernador y al Ministerio de Salud solicitando la vacunación contra covid-19 porque nosotros fuimos considerados esenciales desde el inicio de la pandemia. Los veterinarios nunca pararon su trabajo».

«La cantidad de consultas en animales domésticos se duplicaron durante la pandemia», indicó. Redacción www.chacoenlineainforma.com

En este sentido, el profesional afirmó que «recién estamos iniciando conversaciones, todavía no tuvimos una respuesta. Trabajamos constantemente con Salud».

Por otro lado, Robledo contó, «estamos esperando que nos comuniquen cómo vamos a contarle a la población el trabajo que venimos haciendo con el CONICET, la Universidad de La Plata y de Santiago del Estero sobre la detección de covid-19 en animales domésticos».

«Ya tenemos un resultado que indica que hay animales que dieron positivo en Chaco y otros lugares. Ese es un argumento más que podemos esgrimir para solicitar la vacuna», afirmó.

Respecto a esto, Robledo manifestó, «no es para alarmar a la sociedad, no se ha demostrado que este virus se transmita de animales a humanos pero sí está demostrado que tienen la presencia del virus, pero no presentan sintomatología».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa