Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / COVID-19: ya se aplica en el Chaco el tratamiento con suero equino hiperinmune

COVID-19: ya se aplica en el Chaco el tratamiento con suero equino hiperinmune

Compartir

Este tratamiento puede ser efectivo para mejor el estado de salud de pacientes diagnosticados como moderados a severos de 18 a 79 años. En la mañana de hoy domingo comenzó el tratamiento a los primeros 5 pacientes en el Hospital Modular.

El gobierno provincial confirmó la primera compra de 1.000 dosis de suero equino hiperinmune. “Se tratan de fragmentos de anticuerpos con alto poder neutralizante sobre el virus SARS-COV-2, que se obtiene mediante un proceso biotecnológico a partir de caballos hiperinmunizados”, publica el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

 

Y agrega que este tratamiento puede ser efectivo para mejor el estado de salud de pacientes diagnosticados como moderados a severos de 18 a 79 años, disminuyendo la estadía hospitalaria y evitando la internación en terapia intensiva y el uso de respirador artificial. El producto demostró reducir la mortalidad en un 45%.

 

Las dosis

La distribución de las dosis en la provincia fue de la siguiente manera: 100 dosis al Hospital Perrando de Resistencia, 25 al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y 25 al Hospital Bicentenario de Juan José Castelli. “Esta mañana, bajo estrictos protocolos, nuestros profesionales comenzaron el tratamiento a los primeros 5 pacientes en el Hospital Modular, que se encuentra en el Hospital Perrando de Resistencia”, se concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa