Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Covid-19 en el Hospital 4 de Junio| Carlos Navarrete: «No estamos saturados»

Covid-19 en el Hospital 4 de Junio| Carlos Navarrete: «No estamos saturados»

Compartir

Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, se refirió a la situación del nosocomio en el marco de la pandemia de covid-19 y sobre el estado de un paciente que necesita una prótesis de cadera tras un siniestro vial.


En diálogo con Julio Wajcman en La Radio 104.7, Navarrete comentó, «de pacientes leves a moderados, tenemos una capacidad ocupada del 80%. Aislamiento B, un 50% y Terapia Intensiva un 85% de camas ocupadas».

«No estamos saturados», afirmó.

Por otro lado, en cuanto a un joven de 25 años que sufrió un siniestro vial por el cual quedó postrado y necesita una prótesis de cadera, Navarrete explicó, «es un paciente que había ingresado por un accidente de tránsito, en un primer momento los traumatólogos hicieron un pedido de clavos endomodulares para dicha fractura».

«Luego de que se hace un trámite administrativo donde se invita a algunos proveedores para que coticen, se le abre la orden de pago y luego traen el instrumental», indicó, «cuando llega esa prótesis se hizo una nueva evaluación y deciden hacer un reemplazo total de cadera».

«Se inició otro trámite administrativo para ello y, como el monto es elevado, arriba de los 500 mil pesos, y se necesita una marca en especial, elevamos al Ministerio de Salud», sostuvo Navarrete, «la cuestión es que no se consigue esa prótesis».

«En el país no está habiendo ese tipo de prótesis y se le consiguió una prótesis española, hoy se le fue a buscar al paciente y se lo está evaluando para realizarle un pre quirúrgico o internarlo para preparalo para realizarle la operación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa