Inicio / POLICIALES / Corrientes: una mujer fue estafada por una empresa de Córdoba

Corrientes: una mujer fue estafada por una empresa de Córdoba

Compartir

La mujer estafada relató que le prometieron 175.000 pesos a cambio de un depósito de dinero. El estafador involucró a una importante entidad bancaria, empresas de telefonía móvil y hasta el Estado.

Miriam es una correntina de orígenes humildes que fue víctima de una estafa telefónica orquestada por una supuesta empresa llamada «4G», con sede en Córdoba.

El engaño, según explicó la víctima a María Mercedes Vázques en el programa Corrientes en el Aire, se dio mediante «una llamada a través de un número fijo que tengo de la empresa Movistar, diciéndome que gané 175 mil pesos. Me dice que para poder ganarlo tengo que tener un monto de 2000 pesos. Me dieron un número para cargarle 500 pesos y con eso me acreditaban para cargar en el banco Nación. Cargué 300 anoche y 200 hoy (viernes)», detalló Miriam y precisó que realizó el depósito pedido como crédito telefónico al número enviado desde un Rapipago. Tras ese depósito volvieron a pedirle más dinero a fin de poder cobrar el supuesto premio.

La mujer concurrió al Banco Nación para cobrar su premio y desde la entidad le explicaron que no existía ninguna cuenta con el dinero en cuestión. «Quiero que esto se aclare, soy una madre soltera y se lo deje en claro al señor que me dijo que me iba a venir bien el dinero», dijo Miriam.

La producción de Corrientes en el Aire tomó contacto con el hombre acusado de estafa que se identificó como «Carlos Antonio Gutierrez de la compañía 4G». Acto seguido, Guitierrez fue consultado sobre el procedimiento para conseguir el supuesto premio y el hombre explicó que se trataba de «un premio via online que se realiza gracia a la cobertura y sponsor de nuestra compañía. Ella (Miriam) ganó 175 mil pesos más un Smart Tv 55 pulgadas. Ella tendria que haber hecho un depósito de 1000 pesos en el día de ayer (jueves) para congelar su premio», dijo el hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa