Inicio / JUDICIALES / Corrientes: Isabel Grillo expuso en jornada sobre protección del ambiente

Corrientes: Isabel Grillo expuso en jornada sobre protección del ambiente

Compartir

El campus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE fue sede días atrás de la jornada Protección de los animales y del ambiente, organizada por la cátedra C de Teoría y Derechos Constitucionales, en la que intervino como presentadora Iride Isabel Grillo, ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Durante el encuentro también participaron el decano de la Facultad de Derecho, Mario Roberto Villegas; Graciela Fayt, presidente de la Asociación de Protección de los Derechos Animales Pilar y la coordinadora de Pueblos Indígenas en el Poder Judicial de Chaco, Elizabeth González.

Fay remarcó: “el paradigma en el que estamos hace desaparecer 150 especies al año”, señaló que el mundo se encuentra en un “momento bisagra” e invitó a reflexionar sobre la necesidad de una “interconexión de todas las especies”.

Además postuló que la única salida “es el cambio interno”. “Mientras sigamos esperando que el Gobierno o las instituciones hagan algo, vamos a seguir mal”, reseñó la disertante.

Durante la jornada se invitó a reflexionar sobre protección del medio ambiente, al derecho animal y de los animales y la necesidad de transformar la conciencia social, en pos de una verdadera revolución de los paradigmas imperantes.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa