Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Corrientes: En un trabajo en conjunto la Policía del Chaco y de Corrientes capturaron al autor del robo del Fechaco

Corrientes: En un trabajo en conjunto la Policía del Chaco y de Corrientes capturaron al autor del robo del Fechaco

Compartir

El hecho ocurrió el 7 de julio, cuando en horas de la tarde, se tomó conocimiento de un ilícito ocurrido calle Juan d. Perón N° 111-ciudad, oficina de Federación Económica Chaco, donde personas extrañas ingresaron tras realizar una inteligencia previa, al edificio, permaneciendo ocultos hasta que la totalidad de empleados se retiraron del lugar. Luego sustrajeron la suma estimada de pesos $60.000. Accedió Chaco en Línea Informa

Habiendo asumido intervención, personal de la División Delitos Contra la Propiedad, abocados a sus tareas específicas, los sabuesos, determinaron a través de cámaras de seguridad que el hecho fue cometido por un masculino, confirmando la hipótesis de que el mismo habría realizado inteligencia previa e ingreso antes de que se cierre el edificio permaneciendo allí oculto en un baño, hasta poder llevar a cabo su cometido.

Obtenida dicha información y con entrecruzamiento de información con Policía de la provincia de Corrientes, se estableció que el autor sería S. J, conocido en la jerga, como el “cabecilla” de una banda, que opera en el NEA y NOA del país, realizando este tipo de delitos, y cuyo domicilio se asentaría en Corrientes.

Es así que, tras establecer el domicilio, se llevaron a cabo diligencias con intervención del Equipo Fiscal 14 de esta ciudad, y con Exhorto del Juzgado de Garantías, se realizó allanamiento en la provincia vecina, donde se incautaron prendas de vestir varias de interés y se constataron los vehículos que utilizaría para efectuar los hechos, no precediéndose a su detención, ya que no fue habido en el lugar.

El 25/10 se iniciaron actuaciones, “SUP.HURTO”, por un hecho ocurrido en el Supermercado, Súper Chino MAYCOL sito en Av. Edison y Av. Chaco-ciudad, donde un masculino ingresa y sustrae en un descuido de los encargados, la suma de Pesos $130.000 aprox., y se da a la fuga.

Determinándose luego que el encargado S. sería también el autor del hecho, por lo que el Equipo Fiscal N° 06 dispuso la APREHENSION del mismo en la causa referida, prosiguiéndose en ambas causas, la investigación en conjunto con Policía de Entre Ríos y Corrientes a fin de dar con esta persona.

Ayer, la Policía de Corrientes, Dirección de Investigaciones Delitos Complejos, realizó allanamiento en Calle Hortensio Quijano-Corrientes, donde logró la detención de esta persona, quien también fue notificado de aprehensión en causa “SUP.ROBO” , con injerencia del Juzgado de Garantías N° 06 de la Provincia de Entre Ríos, por hallarse sindicado como autor en dichas actuaciones. Se realizan diligencias de rigor.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa