Inicio / LOCALES / Corrientes: «en la reunión con Aranguren a Corrientes le fue muy mal» dijo el gobernador

Corrientes: «en la reunión con Aranguren a Corrientes le fue muy mal» dijo el gobernador

Compartir

Lo dijo el gobernador Gustavo Valdés, al tomar contacto con la prensa en Casa de Gobierno. “Con Aranguren nos fue muy mal. No tuvimos el avance que pensábamos. Todo fue para atrás”, expresó, en referencia al encuentro que mantuvo hace algunas semanas con el Ministro de Energía. En ese contexto, el primer mandatario adelantó que “la cuestión energética” será prioridad en la agenda a tratar con Mauricio Macri en la reunión del 5 de abril en Puerto Iguazú.

“El 5 de abril nos reuniremos con Mauricio Macri en Puerto Iguazú. La agenda tendrá prioridad en el tema energía. No podemos seguir en estas condiciones”, dijo el gobernador Gustavo Valdés, en rueda de prensa.

El Primer Mandatario admitió: “con Aranguren nos fue muy mal. No tuvimos avance de lo que pensábamos. Todo fue para atrás. A Corrientes le fue muy mal”

“Tenemos que retomar el diálogo con Macri respecto a nuestro punto de vista sobre Yacyretá. Si no tenemos reconocimiento a lo que reclamamos es imposible avanzar”, alertó

Desarrollo portuario
“Necesitamos bajar los costos del puerto de Corrientes. Si no lo hacemos va a costar reactivarlo”, dijo Gustavo Valdés al referirse al tema. Y analizó: “vamos a propiciar la utilización del Paraná como vía de transporte”

“En Corrientes hay que hacer dos cosas: bajar el costo del puerto y ampliarlo con otras condiciones. De acuerdo a lo proyectado, lo indicado y sugerido es que el puerto esté en la zona de El Sombrero; y para eso debemos trabajar para conseguir capital. Ta tenemos el proyecto” , dijo

“No descartamos reactivar el puerto de Lavalle”, agregó Valdés.

Discusión fiscal con Intendentes
Valdés precisó que en las próximas horas comenzarán las reuniones con Intendentes para la implementación concreta del Pacto Fiscal: “estamos recibiendo las primeras adhesiones de los concejos. Y tenemos que avanzar con los municipios para el ordenamiento de las cuenteas públicas para que no tengan problemas financieros”

“Vaz Torres se está reuniendo hoy con los referentes económicos de cada comuna. La Provincia está abierta a dialogar con todos los municipios. No queremos que una sola comuna tenga problemas financieros. Lo tenemos que hacer sólidamente porque no podemos tener comunas que recaudan solo un 10% de lo que gastan”, agregó.

“Vamos a ayudar a sanear sus cuentas”, dijo

La escuela portuaria
“Ya lo dijimos: la escuela portuaria se hará ahí. Vamos a hacer dos escuelas. El aprovechamiento costero no es para sacar a nadie. Lo que necesitamos es un lugar de acceso para todos”, dijo Valdés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa