Con diez votos a favor (todos del oficialismo) y ocho abstenciones, el Concejo Deliberante aprobó esta mañana la actualización tarifaria del boleto de transporte urbano de pasajeros.
El mismo pasará a costar 9.50 pesos una vez que el DEM -a través de una Resolución del intendente Tassano- refrenda la decisión del cuerpo legislativo local. La aprobación incluye otro retoque tarifario para el mes de marzo, donde pasará a costar 11 pesos.
Se determinaron como condiciones a las empresas concesionarias de este servicio público, la construcción de 100 refugios, la incorporación de nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal, y la instalación de señalética horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.
A su vez, se establece la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo. El cumplimiento de dichas condiciones será fiscalizado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Cabe destacar que, por unanimidad en la sesión, se dio el visto bueno a la adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N°6051 de Parques Industriales, la Declaración Ad Referéndum de la Emergencia Hídrica, Operativa y Económica y la Desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles para la planta de tratamiento de líquidos cloacales. También se aprobaron la modificación de la conformación de Centro Histórico y la Demarcación de la línea municipal en Costanera Sur.
Fuente: El Litoral