Inicio / ACTUALIDAD / Corrientes: comisario y un delincuente muertos durante allanamiento en Alvear

Corrientes: comisario y un delincuente muertos durante allanamiento en Alvear

Compartir

El dramático hecho ocurrió ayer por la mañana durante un procedimiento realizado en la localidad de Alvear. En un enfrentamiento el comisario inspector Miguel Gerardo Duarte fue alcanzado por la balacera. Según trascendió no llevaba chaleco antibalas porque se lo había concedido a un compañero que no tenía.

Efectivos de la Policía de Corrientes junto a los de la Policía Federal realizaron un operativo para detener a un conocido ladrón, líder de una banda de piratas del asfalto y terminó de la peor manera. Un comisario inspector fue asesinado a balazos y un ladrón cayó abatido.

El procedimiento tuvo lugar en zona rural de la localidad de Alvear. Allí los efectivos de la Policía de Corrientes junto a la Policía Federal iniciaron un fuerte operativo para atrapar a “Pajarito”, conocido delincuente “pirata del asfalto”.

Si bien no hay mayores detalles del allanamiento, se informó que el ladrón fue sorprendido por los policías y respondió a los tiros. Luego de salvaje balacera, el comisario inspector de Alvear, Miguel Gerardo Duarte fue asesinado, mientras que José Antonio “Pajarito” Da Rosa terminó siendo abatido por los efectivos.

Duarte se incorporó como jefe de la Comisaría de Alvear en octubre de 2017, destacándose en diferentes procedimientos y cuidado del orden en una ciudad cada vez más convulsionada por la droga, la delincuencia juvenil, el abigeato y los piratas del asfalto. Su anterior destino fue la UR 3 de Curuzú Cuatiá, era oriundo de Paso de los Libres donde prestó servicio la mayor parte de su carrera pasando por las comisarias 1ra y 2da y el Priar. Además estuvo prestando servicios durante algún tiempo en Mercedes.

Cuatro disparos

Cabe destacar el heroísmo del jefe policial, al tener acciones altamente loables, como ser su generosidad para con su subalterno, cediéndole el chaleco antibalas y el valor manifiesto en la acción.

El comisario Miguel Duarte falleció tras recibir cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en la cabeza, por parte de «Pajarito» Da Rosa, quien estaba escondido en un ropero. El delincuente tras efectuar los disparos se escapa de la habitación y es abatido por policías de la provincia en la puerta de la vivienda donde se encontraba. La consternación en la Policía de Corrientes es total ya que según detallan los audios algunos efectivos trataron de ayudar al comisario aún en sus últimos momentos de vida, porque fue retirado de la habitación para recibir primeros auxilios.

El prontuario de “Pajarito”

José Antonio “Pajarito” Da Rosa era oriundo de Alvear, le decían el “brasileño” y era líder de una peligrosa banda de “piratas del asfalto” que operaba por Ruta Nacional Nº14. El hombre había cumplido condena por un doble homicidio ocurrido en diciembre de 2005 y era considerado de “alta peligrosidad”.

“Pajarito” había sido uno de los delincuentes que el 11 de diciembre de 2005 irrumpió en la vivienda de una pareja de ancianos para robarles. Aníbal Días (76) y Catalina Palacios (72), quienes residían en paraje Pancho Cué de Alvear fueron asesinados a balazos. Las cosas que le robaron aparecieron en poder de Da Rosa y de dos brasileños detenidos en Itaquí.

 

Fuente: Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa