Inicio / LOCALES / Corrientes: Buscan a narcos que se escaparon durante un operativo de Gendarmería

Corrientes: Buscan a narcos que se escaparon durante un operativo de Gendarmería

Compartir

La Gendarmería Nacional emitió un alerta para hallar a integrantes de una organización criminal que operaba en la provincia de Misiones y que traficaba grandes cantidades de marihuana en camiones que simulaban funcionar como vehículos de transporte internacional. Fuentes oficiales informaron a NORTE de Corrientes que los prófugos se movilizaban en un rodado con el fin de alertar al conductor del transporte de carga de los operativos de control vial que desarrollaban en la ruta. Cuando el vehículo con el estupefaciente fue interceptado en la localidad misionera de San José, los ocupantes del automóvil que hacían de “punteros” evadieron los puestos camineros en tierra correntina, y por ello se emitió un alerta regional para poder hallarlos y detenerlos.

En tanto, el jueves a la madrugada en la localidad de Tapebicuá, efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres presuntamente vinculados a la organización de narcotráfico relacionada con la incautación de unas once toneladas de marihuana ese mismo día. Las detenciones fueron realizadas por los uniformados del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional que se abocaban a efectuar controles viales a la altura del kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14. Los efectivos habían detenido la marcha de un automóvil Ford Focus que circulaba hacia el Sur en el que viajaban dos hombres que están vinculados a la causa judicial por tráfico de drogas desde Misiones. Los gendarmes habían recibido un alerta regional en el que se solicitó a todas las patrullas móviles y fijas que intercepten el vehículo y demoren a los ocupantes, debido a que éstos también mantenían comunicaciones telefónicas con el chofer del camión incautado con droga. Es así que aproximadamente a las 3 del jueves, el Ford Focus arribó al centro de control vehicular de la localidad de Tapebicuá donde se produjo la demora de un hombre argentino mayor de edad, conductor del rodado, y de su acompañante. Mientras tanto, en la localidad misionera de San José los efectivos de la misma fuerza de seguridad interceptaron un camión térmico cargado con 11.923,599 kilogramos de marihuana en el marco de un operativo al que bautizaron “Curiyú”. La droga estaba distribuida en 431 bolsas que contenían 11.244 paquetes de cannabis. 

LogÍstica interprovincial 

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la banda de narcotráfico había adquirido el camión térmico en la provincia de San Luis, y que luego trasladaron el rodado hasta la ciudad de Eldorado, al norte de provincia de Misiones. Aparentemente allí habían cargado una parte de la marihuana incautada y posteriormente se dirigieron por la Ruta Nacional 12 hasta la capital misionera, Posadas, donde habrían completado la carga de estupefacientes. En ese lugar aseguraron las puertas de la caja térmica con precintos aduaneros apócrifos y falsificaron documentos para simular que el rodado transportaba servilletas de papel desde Paraguay hasta la ciudad uruguaya de Montevideo. El rodado se trasladó por la Ruta Provincial 105 hacia el Este, y los efectivos realizaron un seguimiento controlado hasta la intersección de la Ruta Nacional 14 donde se había montado un puesto de control vial. Aproximadamente a la medianoche del miércoles el camión Fiat Iveco Stralis fue detenido. En la oportunidad el conductor del rodado adujo que viajaba desde Paraguay y que había ingresado al país el día martes. Exhibió los papeles de la carga y dijo que transportaba papelería. Lo que desconocía era que los teléfonos celulares con los que contaba estaban intervenidos y que los investigadores estaban al tanto de las comunicaciones que mantenía con otros cómplices que se movilizaban en dos vehículos. Luego de obtener una orden judicial para inspeccionar el camión los gendarmes abrieron el remolque y hallaron la carga. El chofer y dos cómplices fueron apresados.  

Fuente: Norte 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa