Inicio / ACTUALIDAD / Corregido sobre el aumento de los peajes: “Las acciones del gobierno nacional son una clara burla a la Justicia y los usuarios”

Corregido sobre el aumento de los peajes: “Las acciones del gobierno nacional son una clara burla a la Justicia y los usuarios”

Compartir

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, criticó la resolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de volver a aumentar la tarifa de los peajes en el corredor vial N° 6, nuevamente sin audiencia pública y aun incumpliendo el fallo de la Cámara Federal de Resistencia que ordena suspender los aumentos anteriores por ser arbitrarios e inconstitucionales.

 

El anuncio de la concesionaria Caminos del Paraná indica que el aumento fue ordenado a través de la Resolución 346/2018 publicada el jueves 1º de marzo en el Boletín Oficial, y el cuadro tarifario para el corredor que atraviesa Chaco indica que el valor subirá de los actuales 15 pesos en el peaje del puente Chaco-Corrientes a 23 pesos, y de 30 a 45 pesos en la casilla ubicada en Makallé. En ambos casos considerando la categoría 1 (autos y camionetas de un eje). “Es un aumento del alrededor del 50 por ciento que quebranta todas las leyes, tanto sentencias judiciales como el derecho de los usuarios. Las acciones del gobierno nacional son una clara burla justamente a la Justicia y los usuarios”, señaló el defensor.

 

Corregido recuerda que en el mes de agosto de 2017 la Cámara Federal de Resistencia, revocó la Resolución del Juzgado de Primera Instancia e hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Defensoría del Pueblo, suspendiendo la aplicación de las Resoluciones N 45/2016 y de todo otro acto administrativo que haya dispuesto o autorizado el aumento de peajes en el corredor vial N° 6.

 

Ya en el mes de octubre del año pasado, la Defensoría del Pueblo realizó una constatación del cumplimiento de la medida, como lo había ordenado la Justicia, pero a la fecha nunca se dio cumplimiento en las casillas del Puente General Belgrano y Makallé.

 

“La decisión de la Justicia determinaba retrotraer las tarifas a valores del año pasado sin embargo a pesar de estar notificados de la sentencia no sólo que no realizaron los cambios hacia atrás sino que definieron volver a asfixiar el bolsillo de los usuarios sin respetar sus derechos ni cumplir con las obligaciones como llamar a audiencia pública”, sentenció Corregido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa