Inicio / ACTUALIDAD / Corregido: “Si la Justicia no actúa a favor del pueblo, recurriremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”

Corregido: “Si la Justicia no actúa a favor del pueblo, recurriremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el Defensor del Pueblo volvió a criticar la resolución de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) que desde esta semana implicó un nuevo aumento de la tarifa de los peajes en el corredor vial N° 6. Gustavo Corregido dijo que hoy volvió a hacer las presentaciones judiciales en las fiscalías para retrotraer los costos. Adelantó que “el trámite es lento” y que si no hay respuestas favorables “el próximo paso será recurrir a organismos internacionales”.

 

El nuevo incremento se produjo sin audiencia pública e incumpliendo el fallo de la Cámara Federal de Resistencia que ordena suspender los aumentos anteriores por ser arbitrarios e inconstitucionales. Corregido reiteró que la Defensoría del Pueblo intervino con una cautelar en el 2017 para frenar el aumento de peajes, sin embargo, “la sentencia de retrotraer las tarifas nunca fue respetada por el Gobierno nacional violando nuevamente la Constitución Nacional y las leyes”.

 

Teniendo en cuenta que “una vez más el Ejecutivo nacional viola los fallos judiciales, este martes presentamos un amparo contra este nuevo aumento de tarifas”, remarcó el Defensor del Pueblo insistiendo con que “aparentemente, la Justicia Federal está dibujada” porque “si los fallos judiciales no se respetan, no sé para qué sirven”, reclamó.

 

El funcionario volvió a expresar públicamente su preocupación asegurando que “están en peligro nuestros derechos”. En este sentido lamentó “la baja calidad institucional” donde “evidentemente el pueblo argentino es la víctima del Ejecutivo nacional”.

 

“Lastimosamente no queda otra alternativa que recurrir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque no respetar estos fallos judiciales implica la violación de tratados internacionales que tienen que ver con los derechos humanos y sociales”, puntualizó Corregido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa