Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Coronavirus en Brasil: doce horas en el cementerio más grande de América Latina

Coronavirus en Brasil: doce horas en el cementerio más grande de América Latina

Compartir

“Es un cuerpo detrás de otro, no paramos”. Así es la jornada de un grupo de sepultureros, en la que no hay respiro ni para despedir a los muertos.

Doce horas y 62 entierros. Una jornada sin respiro en la que no hay tiempo ni para rezar a los difuntos. Así es el día a día de los sepultureros del cementerio brasileño de Vila Formosa, el mayor de Latinoamérica, en plena pandemia de coronavirus: «Es un cuerpo detrás de otro, no paramos».

En esta gigantesca necrópolis, situada en la zona este de San Pablo y donde se estiman que reposan los restos de 1,5 millones de personas, los entierros se suceden a un ritmo vertiginoso, desde primera hora de la mañana hasta que cae el Sol.

Apenas hay descansos. El flujo de trabajo no lo permite.

El lunes realizaron 62 entierros en un lote de tierra de este camposanto, de los que más de la mitad (35) fueron de casos confirmados o sospechosos de COVID-19, que en todo Brasil ya deja cerca de 17.000 muertes y más de 250.000 contagios.

«Cada día que pasa es más difícil», afirma James Alan, de 34 años, coordinador de los sepultureros de Vila Formosa, donde trabaja desde hace siete años.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa