Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Coronavirus: continúa la tendencia bajante de casos activos en Chaco

Coronavirus: continúa la tendencia bajante de casos activos en Chaco

Compartir

El Ministetrio de Salud Pública del Chaco informó en la mañana de este lunes que la tendencia bajante de casos de coronavirus se mantiene en esta semana, hecho que repercute en la ocupación de camas UTI y de asistencia respiratoria mecánica.

Según informó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, en las últimas 24 horas se reportaron 278 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 de un total de 1.732 muestras estudiadas. Con estos nuevos registros suman 88.718 los casos positivos en la provincia de los cuales 82.280 son pacientes recuperado y con el alta clínica.

A la fecha son 4.465 las personas que padecen la enfermedad, lo que significa una reducción de 903 casos si se toman los 5.368 casos activos reportados una semana atrás.

Se detalló además que son 1.973 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad. Los decesos reportados en el último día corresponden a un hombre de 77 años y dos mujeres, una de 63 y otra de 78, con domicilio en Resistencia; un hombre de 43 años y una mujer de 67 años de Coronel Du Graty; una mujer de 61 años de Los Frentones; una mujer de 64 años de Hermoso Campo; y un hombre de 43 años de El Sauzalito.

Las tasa de ocupación cama con asistencia respiratoria mecánica en el subsector público es del 31,3% y en el subsector privado de 19,4%, lo que da un total en promedio de 29.1%; mientras que la ocupación camas UTI COVID es del 50.1% el subsector público y del 81.8% en el subsector privado lo que hace un total en promedio de 57.1%.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa