Inicio / INTERÉS GENERAL / Córdoba: la Universidad presta bicicletas a sus estudiantes

Córdoba: la Universidad presta bicicletas a sus estudiantes

Compartir

En el marco del programa estudiando Sobre Ruedas de la Universidad de Córdoba te prestan una bicicleta para ir a estudiar, “En Bici a la Facu”. Así fomentan el estudio y este medio de movilidad sustentable.

Según informan en la web de la UNC, el programa tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Es que no todos los estudiantes cuentan con la posibilidad de adquirir un rodado; o en caso de robo o extravío, les resulta costosa la reposición.

Además, dicen, desde la “UNC les posibilitamos, les permite utilizar el período de tránsito hacia o desde la Universidad; como un momento de ejercicio muscular, de frecuencia cardíaca y respiratoria; que ayudan a mejorar la calidad vida”. En cuanto a lo deportivo, permite desarrollar posibilidades de complementar esa mejora saludable con otras alternativas.
En referencia a la seguridad, creemos que aportar cascos a los estudiantes del programa, permitirá su propio resguardo y la sinergia que permite hacer que otros estudiantes observen estas medidas que concientizan sobre la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa