Inicio / DEPORTES / Copa Libertadores: Chapecoense pide que expulsen a Nacional 

Copa Libertadores: Chapecoense pide que expulsen a Nacional 

Compartir

 

El club brasileño quiere que la Conmebol tome medidas severas contra su par uruguayo luego de que algunos de sus hinchas hicieran gestos alusivos a la tragedia aérea. 

Luego de la inhumana cargada que realizaron algunos hinchas de Nacional al Chapecoense, el club brasileño le exige a la Conmebol que expulse al equipo uruguayo de la Copa Libertadores. 

El club del sur de Brasil solicitó mediante un comunicado oficial la exclusión de Nacional de la presente edición de la Libertadores basándose en los artículos del código disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en los que señala que el club es responsable de la conducta de sus simpatizantes y que está expuesto a las sanciones pertinentes. 

En el partido del pasado miércoles, dos personas que integraban la hinchada de Nacional fueron filmadas haciendo gestos en clara alusión a un avión que cae, enfrente a simpatizantes del Chapecoense, recordando la tragedia que enlutó al fútbol mundial. 

El reglamente describe que ante una acción que “insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o un grupo de personas” se aplicarán desde multas económicas, suspensión de estadio o descalificación de la competencia. 

Tras el incidente, Nacional emitió un comunicado en el que pidió disculpas al Chapecoense, y más tarde confirmó la expulsión de uno de los socios involucrados. 

A su vez, la Conmebol abrió un expediente y se espera que tome una decisión antes del miércoles 7 de febrero, fecha de la revancha de la segunda fase de la Libertadores, en Montevideo. Nacional se impuso en el juego de ida por 1-0. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa