Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Convenio entre DVP, APA, Consorcios Camineros y Ambiente | Soneira: “Va a permitir la articulación entre los servicios que prestan los consorcios camineros y APA, vinculados con la limpieza y apertura de nuevos canales”

Convenio entre DVP, APA, Consorcios Camineros y Ambiente | Soneira: “Va a permitir la articulación entre los servicios que prestan los consorcios camineros y APA, vinculados con la limpieza y apertura de nuevos canales”

Compartir

Marta Soneira, secretaria de Ambiente y Desarrollo Territorial, habló con Radio provincia 101.5 acerca del alcance del histórico convenio firmado por DVP, APA, Consorcios Camineros y la secretaría. Accedió http://www.chacoenlineainforma.com

La Administración Provincial del Agua (APA) y Vialidad Provincial firmaron este miércoles un convenio de colaboración que habilita a ambos organismos a trabajar de manera bilateral en beneficio del sector productivo ante las inclemencias climáticas.

“Este convenio va a permitir formalizar la articulación entre los servicios que prestan los consorcios camineros y los que presta el APA, vinculados con la limpieza de canales y la apertura de nuevos canales donde hagan falta”, sostuvo Soneira.

Desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se está creando la oficina de riesgo ambiental y agropecuario que va a trabajar de forma articulada con APA para trabajar en una nueva plataforma de seguro multi-riesgo para los productores de la zona.

“El Ministerio de Producción está trabajando en abastecer con alimentos a los productores ganaderos que han tenido que mover a sus animales, para que no pierdan su capital. Y se va a analizar cómo compensar esa situación”, dijo.

Además, “desde el Estado vamos a trabajar con el INTA y el APA en la implementación de la carta de suelos con riesgo hídrico, es decir que vamos a comenzar a notificar a los productores cuáles son las zonas de mayor riesgo hídrico para la producción agropecuaria”.

En ese sentido indicó que este tipo de contingencias climáticas que van a ser frecuentes en la provincia va a demandar un esfuerzo conjunto entre productores, sociedad civil y el Estado provincial.

“El Ministerio de Producción ha dispuesto su equipo de trabajo en la atención directa de los damnificados por la emergencia hídrica, pero también vamos a hacer un planteo entre la Secretaría y el Ministerio para atender esta nueva situación que vive la provincia y que va a tener repetición, ya sea por déficit o por exceso”, aseguró.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa