Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Convenio con San Luis | Jorge Capitanich: «Trabajamos en una agenda de cooperación para generar recursos humanos calificados con una salida laboral inmediata»

Convenio con San Luis | Jorge Capitanich: «Trabajamos en una agenda de cooperación para generar recursos humanos calificados con una salida laboral inmediata»

Compartir

El gobernador Jorge Capitanich recibió a su par de San Luis para avanzar en una agenda de cooperación entre ambas provincias. Firmaron convenio para promover la formación en oficios entre las universidades provinciales y avanzaron en otras propuestas de intercambio. Accedió www.chacoenlineainforma.com

Capitanich sostuvo que el encuentro se da «en el marco de una agenda de cooperación para generar recursos humanos calificados con una salida laboral inmediata».

En este sentido, afirmó, «buscamos una combinación óptima entre: formación, aptitud y vinculación con el sistema de financiamiento para una real inserción en el mercado de trabajo». «Queremos ayudarlos a producir bienes y servicios para que puedan ganarse la vida dignamente», manifestó.

«Este convenio significará certificación de calidad en la formación de oficios, que con ayuda del Estado, les permitirá a los emprendedores producir bienes y/o servicios», dijo,» que permita dar a las personas mayor autonomía y soberanía en el camino que ellas elijan».

El convenio establece el aporte de la Universidad Eva Perón para la formación en oficios en las áreas agropecuaria, automotriz, metalmecánica, informática, de construcciones, energía eléctrica, hotelería y gastronomía, textil, madera y muebles, y servicios sociales personales.

Se busca así promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así también la investigación en cuestiones de interés común y colaborar en la organización de cursos, talleres, seminarios, conferencias y prácticas profesionales

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa