Inicio / LOCALES / Contreras: “El Master Plan El Impenetrable destaca la identidad cultural del Chaco”

Contreras: “El Master Plan El Impenetrable destaca la identidad cultural del Chaco”

Compartir

El dialogo con Chaco en Línea Radio el coordinador de la Unidad Ejecutora del Master Plan El Impenetrable, Adrián Contreras, destacó los avances del proyecto y la estrategia del gobernador Domingo Peppo para potenciar el desarrollo local y fortalecer la integración.


Se trata de “una propuesta en una región que necesita una mirada especial” y, en esta segunda etapa, “con financiamiento del BID a través de Ministerio de Turismo de la Nación concretamos el llamado a licitación de tres obras importantes para el desarrollo de El Impenetrable con mirada turística”, explicó.

 

Las obras en cuestión son el Centro de Interpretación de las Culturas y de la Bio Diversidad en Miraflores y dos refugios de monte en dos parajes cerca del Parque Nacional El Impenetrable en el Paraje La Armonía.

“El Centro de Interpretación de las Culturas ayudará a que los turistas puedan descubrir los secretos que tiene El Impenetrable. Estimulará al visitante a conocer lo que no ve a primera vista; no solamente el paisaje sino también su cultura, su gente, sus orígenes y la rica bio diversidad que no se ve en una primera visita o una mirada rápida”, detalló Contreras después de reunirse con el gobernador para articular acciones con las otras áreas del Gobierno provincial, ONG’s, organismos académicos y diferentes carteras del Gobierno nacional.


“El bosque chaqueño es espinoso, seco, con ríos torrentosos y con gran variedad de árboles y fauna”, resumió el coordinador de la Unidad Ejecutora del Master Plan contando que el paraje tendrá la posibilidad de contar con un refugio de monte, con área de servicios básicos para la atención a los visitantes de distintos puntos de la Argentina y de otros países que lleguen a la zona. En este sentido, también insistió en la necesidad de “fortalecer la identidad chaqueña con las artesanías del pueblo Qom y Wichí”, porque eso genera interés por parte de los operadores internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 20 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa