Inicio / ACTUALIDAD / Consejo Nacional de Vivienda: “Hugo Acevedo fue elegido como representante del Nea”

Consejo Nacional de Vivienda: “Hugo Acevedo fue elegido como representante del Nea”

Compartir

El Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo participa activamente de la 83° Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, donde se eligió a los integrantes  del  Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda, el cual se conforma por cada  representante regional.

 

En esta ocasión el Presidente del IPDUV Hugo Acevedo además de ser elegido como miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda ha sido electo como representante regional del NEA durante el período 2018-2019.

 

La nueva Asamblea tuvo su apertura oficial en la provincia de San Juan, encabezada por el Gobernador Sergio Uñac, el Ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el Secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr. La misma cuenta con la participación de representantes de los Institutos Provinciales de Vivienda de todo el país y funcionarios nacionales del área.

 

Durante tres días la congregación apunta a debatir y analizar las políticas habitacionales en toda la Argentina, buscando mediante el intercambio de ideas y consenso subsanar el déficit actual. En este marco, cada provincia y región plantean demandas o temas y se van articulando acciones junto a la Nación y, al mismo tiempo, desde el Estado nacional delimitan líneas y ejes de trabajo. En esta oportunidad se abordarán diferentes temas, como ser la Ley Nacional de Vivienda, sistemas constructivos, nuevos sistemas de información, procesos de regularización dominial, sustentabilidad en viviendas, entre otros.

 

En la primera jornada, tras la inauguración, se procedió a la renovación de autoridades del Comité Ejecutivo y representantes zonales para el periodo 2018-2019. En la selección, Hugo Acevedo, presidente del IPDUV Chaco, fue elegido como el representante de la región NEA conformada también por las provincias de Entre Ríos, Formosa, Corrientes y Misiones.

 

«El NEA tiene una situación habitacional particular y la idea es avanzar en gestiones y planes que se adapten a nuestras realidades» sostuvo el funcionario. Seguidamente, destacó la importancia de estas instancias: «Cada Asamblea nos permite realizar un balance de lo trabajado hasta el momento, qué cambios y qué nuevas acciones debemos implementar. Es vital para ello contar con el acompañamiento del gobierno nacional, que hoy también se hace presente».

 

De esta forma desde el IPDUV, y siguiendo los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo, continúan las gestiones para generar nuevas respuestas y obras destinadas a mejorar la calidad de vida y hábitat de la población chaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa