Inicio / TECNOLOGÍA / Conocé a las empresas argentinas que ya usan Whatsapp para ganar más plata

Conocé a las empresas argentinas que ya usan Whatsapp para ganar más plata

Compartir

Gestionar vuelos, seguir pedidos online o informar de novedades a alumnos, el servicio de mensajería comienza a ser parte fundamental de los negocios.

 

La plataforma de e-Commerce Linio y el delivery online PedidosYa comenzaron a utilizar WhatsApp como parte central de su negocio, y lo mismo sucede con Cenedi, una plataforma de aprendizaje en línea que brinda cursos de oficios y Despegar, el retailer de pasajes de avión y hoteles.

Linio

En el caso de Linio, fundada en abril del 2012 en México por parte del grupo Rocket Internet, se trata del primer retailer online en América latina en implementar la prueba piloto de WhatsApp Enterprise –el servicio para empresas que comenzó a ofrecer el mensajero—como una manera de seguir los pedidos. Ahora, los usuarios que realicen compras recibirán un mensaje a través de WhatsApp informandoel estado del pedido. Las notificaciones incluyen desde la confirmación de tu pedido, un link con la guía de envío para poder rastrearlo, y avisos del día de entrega.

En esta etapa sólo se mandan notificaciones de pedidos a los usuarios, pero próximamente se habilitará el canal a una comunicación bilateral donde el usuario podrá tener una conversación con la tienda en línea, realizar compras, aclarar sus dudas y muchas otras funcionalidades.

“Linio se une con WhatsApp, la aplicación más importante de mensajería, para desarrollar un servicio único para seguir con nuestro objetivo principal de brindar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y ayudar a los aliados a crecer”, declaró oportunamente Isabella Gomez, Directora Regional de Operaciones en Linio.

 

 

 

PedidosYa

La App de delivery con casi 10 años de vida se unió a la plataforma líder en mensajería instantánea para ampliar su servicio de notificaciones: ahora, quienes realicen un encargo de delivery a través de la página web o de la aplicación recibirán la confirmación de su pedido por WhatsApp.

La incorporación tiene por objetivo lograr una mejor comunicación con los usuarios, explicaron desde PedidosYa. “Estamos trabajando en conjunto con Whatsapp para avanzar en nuevos features y continuar brindando una experiencia positiva y eficiente a nuestros clientes”, indicó Federica Hampe, jefa de Comunicaciones. PedidosYa ya cuenta con más de 15 mil restaurantes adheridos en la región.

Despegar

La agencia de viajes en línea con sede en Argentina también utiliza WhatsApp Enterprises  para sus servicios de posventa como como la reprogramación y el seguimiento del estado de los vuelos. Desde que comenzó la etapa de prueba se envían cerca de 5.000 mensajes por día que llegan a los clientes en toda la región, informaron desde la plataforma que además agregó que durante el tercer trimestre de 2017 tuvo más de 35 millones de descargas de su aplicación móvil, desde donde se realizaron el 29% de las transacciones (con un crecimiento de 55% año contra año).

Cenedi

La plataforma de aprendizaje en línea informa a sus nuevos alumnos los datos de ingreso a la plataforma de e-learning a través de WhatsApp. “Mientras que el nivel de apertura por mail es del 40%, con el uso de la aplicación alcanza el 85 o 90%. Desde el Centro Nacional de Educación a Distancia (Cenedi) notamos que este resultado se obtiene con alumnos de todas las edades: no es algo exclusivo de los más jóvenes”, explicó Alejandro Stofenmacher, Director de Nuevas Tecnologías de la institución

Fuente: Infotechnology

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa