Inicio / INTERÉS GENERAL / Conmemoran el 68º aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner

Conmemoran el 68º aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner

Compartir

El Ateneo Popular Arturo Jauretche emitió un comunicado en donde señalan que «este 25 de febrero, recordamos el 68 aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner. Lo queremos hacer no sólo como el Presidente que fue sino, sobre todo, como militante político, de esos que la Patria necesita».

 

«Néstor como Presidente fue un verdadero constructor de logros. Recuperación económica, defensa de la soberanía nacional y creación de una real política de DD. HH. engloban las transformaciones claves que se iniciaron ese 25 de mayo de 2003. Dichas transformaciones se profundizarían al continuar su compañera, Cristina Fernández, con este Proyecto Nacional y Popular», afirman y agregan: «pero queremos detenernos en Néstor como militante».

 

«Son épocas donde se ve un distanciamiento entre representante y representado; donde el Estado pasó de ser una herramienta transformadora en la igualdad de oportunidades de los argentinos a ser un Estado de negocio; vemos a un Estado de Derecho para pocos y a conveniencia; observamos una Argentina desorganizada y cada vez con más excluidos.

 

En estos momentos, debemos recordarlo como alguien que nos instó a mantener fuertes nuestras convicciones, a ser el punto de inflexión en esta Argentina que vivimos. Tenemos que tener presente sus palabras referidas a buscar esa verdad superadora que nos contenga a todos como país», afirman.

 

«En una nueva conmemoración de su natalicio, Néstor Kirchner nos sigue hablando, de militante a militante, para que sigamos trabajando para dar vuelta la historia, para volver a recuperar la dignidad nacional, para volver a tener un pueblo donde estemos todos adentro. Cuando logremos esto, la Historia nos dará ese lugar que les da a quienes lucharon toda la vida para que la Patria sea por y para el otro, nos pondrá al lado de los imprescindibles», concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciseis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa