Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Confirmaron el primer caso de COVID-19 en Castelli y extreman medidas sanitarias

Confirmaron el primer caso de COVID-19 en Castelli y extreman medidas sanitarias

Compartir

Se detectó en el primer diagnóstico positivo para COVID-19 en una ciudadana de Castelli y desde la Intendencia dispusieron extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

Se trata de una paciente que ingresó al Hospital del Bicentenario, derivada de una localidad vecina y luego de su evolución desfavorable respecto de su embarazo fue trasladada al Perrando, donde por protocolo se le realizó un hisopado que dio positivo.

 

Ante esto, se estudiarán los diferentes y posibles contactos de la paciente, que deberán realizar el aislamiento y cuarentena obligatoria.

 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

 

El comité de Emergencia Sanitaria de la Municipalidad de Castelli dispuso el aislamiento total y el bloqueo de la ciudad.

 

Además, declaró el cese total de todas actividades comerciales, instituciones públicas/privadas y laborales de todo tipo, durante este viernes y sábado y exceptuó de la prohibición a comercios de venta de productos alimenticios, combustible y farmacias.

En esa línea, explicaron que el Comité pone en marcha “un protocolo ya elaborado para esta situación, mientras que se puede evaluar la continuidad de esta medida y /o la suspensión de acuerdo a las evaluaciones”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa