Inicio / ACTUALIDAD / “Confiamos en Domingo Peppo y le damos todo el respaldo como conductor del Gobierno”, dijo Viviana Glibota

“Confiamos en Domingo Peppo y le damos todo el respaldo como conductor del Gobierno”, dijo Viviana Glibota

Compartir

La Dra Viviana Glibota, referente del Frente Aliancista Integrador, partido aliado al FChMM en diálogo con Chaco En Línea Radio repasó las alternativas de la reunión realizada el sábado junto al gobernador Domingo Peppo. “Por primera vez los presidentes de los partidos pudimos compartir, sin tapujos y con mucha fortaleza, horas de trabajo”, aseguró.

 

“Era una reunión que hace tiempo necesitaba el Frente, lamentablemente se da luego de situaciones complejas en la Provincia y, sin embargo, fue muy positiva. Pudimos hacer un profundo análisis sobre cuestiones que nos preocupaban. Este Frente, como herramienta política, es exitoso. Lleva más de una década interpretando las necesidades del pueblo chaqueño y abarca distintas concepciones ideológicas. El éxito es, además, gracias a que quienes lo conducen y condujeron pudieron interpretar al pueblo”, sostuvo la aliada.

Glibota indicó que la tarea del sábado fue ver cómo “revitalizábamos el FChMM, y es que han pasado muchas cosas, muchas situaciones de decisiones complejas y profundas. Pasamos de un contenido de izquierda con el gobierno conducido por Néstor y Cristina Kirchner, a uno que es la antítesis. Eso repercute en el Frente Chaco Merece Más y debemos reinterpretarnos de manera fina, en la letra chica que la sociedad requiere. Lo que más rescato es que fue una reunión  donde por primera vez los presidentes de los partidos pudimos compartir, sin tapujos y con mucha fortaleza, horas de trabajo”.

“Dentro de los 20 partidos están los que representan a la derecha, a la centro-izquierda y se generan discusiones ideológicas.  El planteo es que si funcionó en los últimos diez años, debe funcionar ahora. Dimos un respaldo contundente a la conducción de gestión del gobernador Peppo. Las medidas tomadas por él han sido las correctas. Esperamos aportar a la agenda de gestión, le vamos a dar dinamización al Frente y trabajaremos en políticas productivas. Confiamos en el gobernador y le damos todo el respaldo como conductor del Gobierno”.

Sobre los casos de corrupción de los ex funcionarios de Gobierno, indicó que también hubo una charla desde el punto de vista jurídico. Sostuvo que hay mucha operación de prensa y hasta que “técnica y jurídicamente no sepamos a ciencia cierta las imputaciones que hace el fiscal federal Patricio Sabadini debemos darnos un tiempo para aguardar esos requerimientos. La reacción del gobernador de separar de su cargo a los sospechados y de ponerse a disposición de la Justicia habla de su compromiso con la transparencia”. Glibota sostuvo que estos últimos hechos han tenido su impacto en el Frente por un sinfín de situaciones complicadas.

“Necesitamos reconquistar la credibilidad del pueblo del Chaco. La situación es compleja pero nos tiene que encontrar subidos a un deseo de trabajo que cuide a los chaqueños y sin justificar ningún tipo de acción que ponga en vilo o en sospecha la forma de conducir o administrar los fondos de los chaqueños”, dijo la abogada.

La dirigente de FAI dijo que, luego de la Semana Santa, volverán a reunirse a fin de compartir acciones que contribuyan a la gestión provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa