Inicio / DEPORTES / Con público presente, jóvenes jugaron «amistosos» en barrios de Sáenz Peña

Con público presente, jóvenes jugaron «amistosos» en barrios de Sáenz Peña

Compartir

Una gran cantidad de personas, en su mayoría menores de edad, se aglomeraron este fin de semana en tres barrios de Sáenz Peña, con motivo de jugar al fútbol. Fueron organizados por comunidades originarias.

Pese a las restricciones vigentes por la pandemia, dirigentes barriales de Quinta 4 Nala, Barrio Toba y en calle 71 ente 20 y 24, se realizaron ayer por la tarde tres campeonatos de futbol y de penales tal como se había anunciado por la red social Facebook.

Este último constatado por efectivo de la Comisaría Tercera, quienes se entrevistaron con Aníbal Vallejos (del barrio Quinta 4 Nalá) y Ariel Sarabia (presidente del barrio Toba) y negaron el evento.

Sin embargo, ayer se llevó a cabo esta actividad al aire libre y con gran concertación de personas sin respetar el distanciamiento social y tampoco las personas usaron protectores faciales.

Desde el área de prensa de la policial de Sáenz Peña se informó que tras tomar conocimiento sobre la realización de actividades recreativas, la policía se dirigió al lugar y logró dispersar a las personas, la mayoría de la comunidad originaria.

Para evitar desmanes o cualquier tipo de enfrentamientos, con los integrantes de la comunidad aborigen, se mantuvo un dialogo con los  referentes del lugar, como así también con el Presidente del barrio Toba, quien manifestó que los jóvenes del barrio Toba, se habían reunido para jugar un partido de fútbol amistoso, no tratándose de ningún tipo de campeonato o similar, ya que no participaron de personas de otros barrios.

Dijo, además, que las actividades iban a finalizar a las 20 o antes, ocupándose los propios referentes de que los jóvenes se retiren hacia sus domicilios de manera ordenada.

Durante este hecho, no hubo ninguna persona detenida, ni de parte de los organizadores como tampoco de los centenares de personas que participaron del mismo.

Por su parte, el Foro de Seguridad de dicha comisaría presentará una nota a la Fiscalía de Turno.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa