Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Con apoyo del Gobierno Provincial, este sábado se realizará la Marathon Fest en Resistencia

Con apoyo del Gobierno Provincial, este sábado se realizará la Marathon Fest en Resistencia

Compartir

Se trata de una carrera de Patinaje que comenzará en el Parque de la Democracia y continuará por la avenida Sarmiento. Competirán más de 300 personas de todas las edades.

 

El Gobierno del Chaco acompañó, este miércoles, la presentación de la Marathon Fest 2024 que se realizará este sábado 22 a las 16 horas en el Parque de la Democracia. Se trata de la segunda edición de la carrera de patinaje que tiene más de 300 personas inscriptas que participarán de carreras de 5, 12, 21 y 42 kilómetros. Además, habrá una carrera kids de 2 kilómetros para niñas y niños de 5 a 8 años. Los participantes no solo son de Chaco, sino que además viajan de Corrientes, Santa Fe, Chubut, La Rioja, Buenos Aires, entre otras provincias y de países vecinos como Paraguay y Uruguay.

La escuela de rollers Sinergia es la organizadora del evento, es una escuela de patinaje en línea que fue creada hace 3 años por Martina Meana y Ricardo Kuc. Hoy cuenta con 150 alumnas y alumnos que acuden a clases en el Club Chaco Vial y en el Colegio Lino Torres los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 22.

Estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez y Gabriel Pellegrini; la presidente y el vicepresidente del Instituto de Turismo Verónica Mazzaroli y Martín Braillard Poccard; la diputada provincial Dorys Arkwright; Por la Municipalidad de Resistencia acompañaron el secretario de Desarrollo Humano Pablo Mujica, el subsecretario de deporte Fabián Maffei, y las subsecretarias de Integración Comunitaria Patricia Romero y de Acción Social Jessica Meza.

El titular de Deportes Vázquez agradeció a los fundadores de la escuela de patinaje por la posibilidad de trabajar de forma articulada en el evento. “Desde el primer momento de que el gobernador Leandro Zdero solicitó que articulemos con el sector privado lo hicimos y la Marathon Fest 2024 será muestra de eso”, dijo. Explicó que la Provincia se ocupará del traslado y alojamiento de los competidores que visitan Chaco.

 

La funcionaria Mazzaroli destacó el movimiento turístico que genera el evento deportivo. “Desde el Gobierno provincial apoyamos a los eventos privados que, además, apuestan a que se conozcan los diferentes puntos turísticos de Chaco”, insistió.

Por su parte, Mujica explicó que la Dirección de Tránsito estará presente garantizando la seguridad de los competidores así como de los transeúntes y conductores de la ciudad.

El organizador de la carrera, Ricardo Kuc, anunció que participará de la maratón Julio Mirena, un patinador paraguayo que obtuvo el primer premio en la carrera de patinaje que hace unos días se realizó en Portugal. Invitó a las familias a asistir ya que no solo se correrá sino que también habrá food trucks, ferias de emprendedores, cerveceros artesanales, entre otros espacios para disfrutar.

Su socia Martina Meana destacó la importancia que tiene la carrera para el deporte chaqueño e indicó que se duplicó la cantidad de competidores respecto a la edición de 2023. “Es muy necesario para nosotros contar con el apoyo de los gobiernos Provincial y Municipal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa