Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Colonias de vacaciones| Osvaldo Pérez Cuevas: «Queremos que se hagan, con protocolos específicos y si la curva epidemiológica acompaña»

Colonias de vacaciones| Osvaldo Pérez Cuevas: «Queremos que se hagan, con protocolos específicos y si la curva epidemiológica acompaña»

Compartir

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Dr. Osvaldo Pérez Cuevas, comentó que de cara a la temporada de verano se viene trabajando para habilitar las colonias de vacaciones con protocolos específicos.

El abogado remarcó que esto dependerá de los índices epidemiológicos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. En conjunto con los ministerios de seguridad y salud así como instituciones deportivas se viene estudiando los protocolos aplicables.

En comunicación con Radio Facundo Quiroga 95.9, el funcionario advirtió que si bien no hay fecha estimada, se podrían dar determinaciones para las colonias de vacaciones a lo largo de la semana entrante. “La idea es que trabajemos todos con el mismo protocolo y sea respetado por todos lo municipios e instituciones”, explicó. Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Queremos que se hagan las colonias de vacaciones con protocolos específicos y, si la curva epidemiológica acompaña, lo vamos a poder llevar adelante», afirmó el funcionario.

Señaló que se está trabajando en los protocolos, «no es una tarea sencilla porque amerita un ida y vuelta entre las instituciones deportivas, el Instituto del Deporte y la respuesta de los profesionales de la salud».

Cuevas afirmó «creemos que ya podemos tener un bosquejo esta semana o principio de la que viene, y vamos a brindar ese protocolo a cada institución deportiva para que se ajuste y se establezca el cómo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa